Noticias

jueves 12, julio de 2007

Por una cultura productiva de respeto al medio ambiente

Diecisiete empresas pertenecientes a la industria de los chacinados que funcionan en la Cuenca Matanza-Riachuelo, se incorporaron al Programa Buenos Aires Produce ms Limpio organizado por el Ministerio de Medio Ambiente porteo.

A partir de la incorporacin al plan, las empresas tendrn 60 das para elaborar un cronograma de actividades, y presentar un plan de trabajo. Durante ese perodo recibirn capacitacin y asesoramiento de los profesionales de la Universidad Tecnolgica Nacional (UTN). La presentacin final ser auditada por el Ministerio de Medio Ambiente.

Se focaliz en estas industrias debido al alto grado de contaminacin que genera su tipo de produccin, ya que, los desechos de materia orgnica (tripas, grasas, sangre) ocasionan malos olores, contaminacin en las cloacas y cursos de agua.

El principal objetivo de Buenos Aires Produce ms Limpio es promover la adopcin de tecnologas, procesos, y servicios que permitan armonizar de manera eficiente el crecimiento econmico-social y la proteccin ambiental. Las herramientas y tcnicas ofrecidas por este programa, posibilitan colaborar eficaz y decididamente en el fortalecimiento de la base industrial, la minimizacin del impacto ambiental de los sistemas de produccin y la generacin de empleo.

La implementacin del programa se divide en tres fases: la evaluativa, de implementacin, y de evaluacin y monitoreo. La fase evaluativa consiste en el anlisis, diagnstico y generacin de propuestas de accin, con el fin, de prevenir, minimizar o eliminar eventos de contaminacin e ineficiencia productiva. Durante la fase de implementacin se incorporarn las medidas desde el punto de visa tecnolgico, de recursos y negocios, para prevenir y minimizar la contaminacin. Adems, las empresas tendrn por obligacin elevar al Gobierno informes de avance que detallen los logros y obstculos surgidos durante esta etapa.

La fase de evaluacin y monitoreo consiste en el seguimiento del plan de trabajo, mediante auditorias documentales, presenciales, y seminario.

Las empresas interesadas en participar en el Programa Buenos Aires Produce ms Limpio debern dirigirse personalmente a la Direccin General de Poltica y Evaluacin Ambiental, Balcarce 360 piso 4, Ciudad de Buenos Aires.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio