Noticias

viernes 13, julio de 2007

La otra cara de la nieve

El Gobierno de la Ciudad inform que los lugares para atender a las personas en situacin de calle estn colmados. Las bajas temperaturas que azotan a Buenos Aires obligaron a 500 habitantes de las calles porteas a buscar refugio.

A raz de la intensa ola de fro, ayer, se dio a conocer que el Gobierno de la Ciudad tiene colapsado los refugios habilitados para atender a las personas en situacin de calle. Unos 500 individuos solicitaron atencin en los centros o fueron trasladados por los integrantes del programa Buenos Aires Presente.

Apenas me quedan dos plazas para hombres en un centro de evacuados, dijo a la agencia Tlam Martn Quarleri, supervisor del BAP. Sin embargo, el funcionario pidi que todos los vecinos que encuentren a una persona en situacin de calle, llamen a la lnea gratuita 108 inmediatamente.

Entre Puerto Pibes (Nez) y el Cber de Corrientes (Centro) hay sesenta menores alojados, que recibieron hospedaje, comida y asistencia de salud", inform Ulises Martino, supervisor de turno del BAP.

"La estrategia del programa no es repartir frazadas. En la emergencia s, pero habitualmente hacemos un trabajo de largo plazo para establecer un vnculo con los chicos y as poder ayudarlos a que salgan de las calles", dijo Martino.

Solo dos personas tuvieron que recibir asistencia mdica de las 500 alojadas en los centros. Un hombre de unos 70 aos, aparentemente lastimado por una cada, que fue llevado al Hospital Penna; y un adolescente con una infeccin que fue atendido en el Hospital Fernndez.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio