Plaza Cortázar: sin solución definitiva

Los diputados porteños aprobaron anoche una nueva prórroga por 90 días para el uso "precario y gratuito" de la Plaza Cortázar en el barrio porteño de Palermo, donde artesanos y vendedores ambulantes mantienen un conflicto con el Gobierno de la Ciudad.
Plaza Cortázar: sin solución definitiva

El espacio, ubicado en el cruce de las calles Serrano y Honduras, fue cedido por el Gobierno porteño a las entidades de bien público que firmaron un convenio en el marco del decreto 92/04, precisó el Legislativo en un parte de prensa.

Los legisladores aprobaron así la segunda prórroga en lo que va del año, luego de que por ley 2311 del 19 de abril último se sancionó una primera postergación, también por tres meses, que vencerá el próximo jueves.

La diputada del Frente para la Victoria (FPV) Silvia La Ruffa reconoció que "se trata sólo de una solución provisoria a quienes hacen de esta actividad su fuente de sustento" y aseguró que se requiere "de una discusión en profundidad sobre la regulación de la actividad comercial en el espacio público".

Fuente: DyN