Noticias

jueves 12, julio de 2007

La ciudad recupera un nexo vital con el sur bonaerense

Comenzaron las tareas de "Reacondicionamiento, Puesta en Valor y Mantenimiento del Puente Bosch" que permitir a la ciudad contar con un nuevo nexo vehicular con el Gran Buenos Aires.

El Ministerio de Planeamiento y Obras Pblicas de la Ciudad puso en marcha los trabajos para reacondicionar el Puente Bosch que une el barrio porteo de Barracas con el Partido de Avellaneda. Los trabajos son realizados por la UTE a travs de las firmas Ema S.A. y Dal Construcciones S.A.

Una vez concluida esta intervencin, la ciudad contar con un nuevo nexo vehicular con la provincia de Buenos Aires, ya que el puente Bosch se encuentra cerrado al trnsito automotor desde hace tiempo, por su estado de deterioro.

Los trabajos, comenzaron con el arenado del cordn inferior, adems de pintura y mantenimiento, se reparar la superestructura, se reforzarn las fundaciones y se reparar el mecanismo de izado para mantener la posibilidad de navegacin.

Esta obra se enmarca en el Programa de Conectividad vial del Plan Integral de Trnsito y Transporte, implementado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Su objetivo es aumentar la conectividad vial tanto dentro de la Ciudad (eliminando las interferencias provocadas por la red ferrovial) como con el resto del rea metropolitana, reacondicionando los puentes existentes y construyendo nuevos.

Con la intervencin en los puentes que atraviesan el Riachuelo, el Gobierno porteo busca aumentar la eficiencia de la comunicacin entre la Ciudad Autnoma y los Municipios del rea Metropolitana de Buenos Aires.

En este marco ya se terminaron las obras de reemplazo de losas de la estructura y de colocacin de carpeta asfltica del puente Uriburu (Alsina). Tambin se han iniciado las obras de remodelacin de los puentes La Noria, Pueyrredn Viejo y Victorino de la Plaza.

Por otra parte, se est trabajando en la ingeniera del trasbordador Nicols Avellaneda y ya se abrieron los sobres con las ofertas tcnicas de la licitacin para construir el nuevo puente Roca-Patricios.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio