La ciudad recupera un nexo vital con el sur bonaerense

Comenzaron las tareas de "Reacondicionamiento, Puesta en Valor y Mantenimiento del Puente Bosch" que permitirá a la ciudad contar con un nuevo nexo vehicular con el Gran Buenos Aires.
La ciudad recupera un nexo vital con el sur bonaerense

El Ministerio de Planeamiento y Obras Públicas de la Ciudad puso en marcha los trabajos para reacondicionar el Puente Bosch que une el barrio porteño de Barracas con el Partido de Avellaneda. Los trabajos son realizados por la UTE a través de las firmas Ema S.A. y Dal Construcciones S.A.

Una vez concluida esta intervención, la ciudad contará con un nuevo nexo vehicular con la provincia de Buenos Aires, ya que el puente Bosch se encuentra cerrado al tránsito automotor desde hace tiempo, por su estado de deterioro.

Los trabajos, comenzaron con el arenado del cordón inferior, además de pintura y mantenimiento, se reparará la superestructura, se reforzarán las fundaciones y se reparará el mecanismo de izado para mantener la posibilidad de navegación.

Esta obra se enmarca en el Programa de Conectividad vial del Plan Integral de Tránsito y Transporte, implementado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Su objetivo es aumentar la conectividad vial tanto dentro de la Ciudad (eliminando las interferencias provocadas por la red ferrovial) como con el resto del área metropolitana, reacondicionando los puentes existentes y construyendo nuevos.

Con la intervención en los puentes que atraviesan el Riachuelo, el Gobierno porteño busca aumentar la eficiencia de la comunicación entre la Ciudad Autónoma y los Municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires.

En este marco ya se terminaron las obras de reemplazo de losas de la estructura y de colocación de carpeta asfáltica del puente Uriburu (Alsina). También se han iniciado las obras de remodelación de los puentes La Noria, Pueyrredón Viejo y Victorino de la Plaza.

Por otra parte, se está trabajando en la ingeniería del trasbordador Nicolás Avellaneda y ya se abrieron los sobres con las ofertas técnicas de la licitación para construir el nuevo puente Roca-Patricios.