Noticias

lunes 16, julio de 2007

Telefónicos sin acuerdo

Esta madrugada, comenz un nuevo paro que se extender hasta el jueves. Mientras los trabajadores nucleados en FOETRA continan su reclamo por un aumento del 25 por ciento, los empresarios slo ofrecieron un incremento del 16.

Esta semana no ser la mejor para que los usuarios realicen consultas o reclamos a travs del los servicios 110, 112, 114 e Internet.  Mientras la Federacin Argentina de las Telecomunicaciones (FATEL), que integran las filiales Lujn, Tucumn, Chaco, Rosario y Santa Fe, firm ayer en el Ministerio de Trabajo "un preacuerdo salarial" con Telecom, el sindicato FOETRA rechaz la propuesta e inici las acciones de protesta.

La propuesta de los empresarios contempla un aumento del 11 por ciento sobre los bsicos de julio y otro 5 por ciento a partir de marzo, entre otras mejoras.

El "preacuerdo salarial" fue firmado ayer en la dependencia laboral de Callao al 100 entre los dirigentes de la FATEL, que orienta Claudio Csar, y los representantes de Telecom.

Siliva Hidalgo, secretaria de Prensa de la organizacin sindical, indic que el plenario de representantes de base tambin decidi mantenerse en asamblea permanente en todos los lugares de trabajo maana y el domingo.

La conduccin de la FOETRA definir la semana prxima el lugar y da de convocatoria a la asamblea general de afiliados del gremio para analizar la propuesta salarial elevada por Telecom.

El encuentro de los representantes de base se realiz en el Teatro Empire, en Hiplito Yrigoyen al 1.900 de Buenos Aires.

Los delegados propusieron a la asamblea general el rechazo de la propuesta realizada por Telecom y decidieron el estado de asamblea y el paro de cinco das ser con concurrencia a los lugares de trabajo y asambleas permanentes en los edificios.

Fuentes gremiales de la Federacin de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones (FOEESITRA) -una de las dos entidades nacionales- orientada por Rogelio Rodrguez, indicaron que el gremio firmar el acuerdo salarial con Telecom y Telefnica a las 16 del lunes en Trabajo.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio