Noticias

lunes 16, julio de 2007

Los títeres pueblan el sur porteño

Comenz hoy la segunda edicin del Festival Internacional de Tteres, organizado por Catalinas Sur y Libertablas con el auspicio de la Corporacin Buenos Aires Sur, la idea es llegar a todos los rincones del sur de la Ciudad. Durante la semana habr funciones gratuitas en siete escuelas y tres hospitales de la zona.

Durante todas las vacaciones de invierno 24 elencos de titiriteros montarn sus obras en centros culturales y comunitarios, comedores, teatros y hasta en espacios al aire libre. En total interpretarn ms de 120 obras. La mayora estarn dirigidas a chicos y algunas, slo para adultos.

Desde las 14,30 los alumnos del Instituto Bernasconi (Catamarca 2099) sern privilegiados espectadores de El Quijote, una adaptacin de la novela de Miguel de Cervantes Saavedra, reversionada y montada por el elenco de Libertablas. Y hasta el viernes, otras siete escuelas del sur tendrn funciones exclusivas, como adelanto del evento que arrancar con todo el sbado 21.

Este ao, los organizadores sumaron los hospitales en la agenda de actividades. Elena Santa Cruz, docente y titiritera con 30 aos de experiencia en teatro, ser la encargada de llevar las funciones hasta las habitaciones de los chicos internados en los hospitales Garrahan, Argerich y Elizalde. Hasta las salas de terapia intensiva y de cuidados oncolgicos recibirn la magia de esta titiritera: "En situaciones de alta vulnerabilidad, el arte funciona como un analgsico. Para los chicos, lo ldico se vuelve fundamental para animarlos y para hacerlos sentir 'afuera' del momento de sufrimiento por el que estn pasando", cuenta Santa Cruz.

Durante dos semanas ofrecer 36 funciones y sus obras tambin se montarn en los pasillos de los centros de salud. En esta segunda edicin, el Festival contar con compaas invitadas de Mxico, Per, Chile, Venezuela, Colombia, Brasil y Espaa.

Habr casi el doble de elencos que el ao pasado, con lo que llegarn a ms lugares y ofrecern ms funciones. La mayora sern gratuitas y en algunas se cobrar una entrada de entre 6 y 10 pesos.

Fuente: Clarn

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio