Noticias

martes 17, julio de 2007

Escrache en un taller clandestino

El Gobierno de la Ciudad realiz el viernes pasado una inspeccin en el taller Miltex que trabaja para la marca Pampero por denuncias de irregularidades. Al da siguiente, miembros de La Unin de Trabajadores Costureros (UTC), escracharon el taller.

El viernes pasado, Miltex recibi una inspeccin de la Subsecretara de Trabajo del Gobierno, a partir de una denuncia efectuada por los costureros a causa de irregularidades e incumplimiento de las leyes laborales.

Por la tarde del sbado, los trabajadores costureros que forman parte del centro comunitario La Alameda, salieron de Directorio y Lacarra hacia la empresa denunciada.

En el barrio de Mataderos, en Miralla al 1949, unos 30 integrantes de la Unin de Trabajadores Costureros (UTC) se decidieron a escrachar a la patronal de la empresa Miltex, propietaria de un taller donde se confeccionan prendas para la lnea Pampero.

Apenas comenz el repudio a la patronal, que hace dos semanas ech a varios costureros, entre ellos, algunos que estuvieron en la tragedia de la calle Luis Viale, lleg un patrullero de la comisara 45.

"No hablen con ellos, yo los llam!!!, grit la casera a la polica desde el balcn de la casa que est un piso ms arriba del taller textil escrachado.

La polica se mantuvo en el lugar luego que Gustavo Vera, el dirigente ms reconocido de la UTC, les mostr las actas por la inspeccin del Gobierno.

Se verific Miltex contrataba costureros paraguayos y bolivianos, a los cuales echaba antes de cumplir los tres meses, con el objeto de no efectivizarlos.

Tambin se verific que la produccin de Pampero-Alpargatas se enva a confeccionar a talleres clandestinos, pero que la produccin figura como realizada en Miltex.

Todos figuran como ayudantes de costura pero son oficiales especializados en recta, over o cortadoras. Cobraban 800 a 900 pesos el mes, el convenio indica 1100 a 1400 pesos, dependiendo la categora.

Fuente: NU

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio