Noticias

miércoles 18, julio de 2007

Se reunió por primera vez la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo

Tras la primera reunin de la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo, realizada ayer, se decidi la conformacin de un Consejo de Participacin Social que har un seguimiento de la ejecucin del plan y podr presentar propuestas.

El encuentro se realiz en la Secretara de Ambiente de la Nacin y cont con la presencia de los titulares ese Ministerio, los de Medio Ambiente porteo y de la Secretara de Poltica Ambiental de la provincia de Buenos Aires.

A siete meses de su creacin, la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo busca sumar propuestas de la comunidad para concretar el plan de limpieza de la zona.

Se resolvi la convocatoria de un Consejo de Participacin Social, en el que estarn representadas todas las organizaciones no gubernamentales con intereses en la cuenca, que tendrn a su cargo el monitoreo social del plan integral.

Tambin se resolvi convocar a las universidades de la regin involucrada Lomas de Zamora, Lans, La Matanza y Morn, adems de la UTN y la UBA, como mbito de consulta y debate sobre el plan oficial para la limpieza y descontaminacin de ese curso de agua.

Otros de las propuestas fue la conformacin de una mesa interjurisdiccional, cuya misin ser la unificacin de los requerimientos para readecuar a los establecimientos industriales asentados en la zona.

Se acordaron una serie de acciones para facilitar el acceso a crditos por parte de las empresas asentadas en la cuenca del Riachuelo. La idea es que estn destinados a la modernizacin de plantas depuradoras de residuos.

El Consejo de Participacin Social estar integrado por un representante de cada organizacin vecinal o ambientalista de la regin involucrada. La inscripcin de organizaciones no tiene lmites: pueden participar todos los interesados.

Su misin ser hacer un seguimiento de los avances del plan y formular propuestas que no estn contempladas en el plan oficial. La idea es que las organizaciones participantes puedan controlar los avances del plan y plantear propuestas que no estn contempladas en el mismo.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio