Noticias

lunes 23, julio de 2007

Reclamo travesti

A raz de la resolucin de la subsecretara de Areas Protegidas de la Ciudad para prohibir a los travestis ofrecer sus servicios en la zona del Bosque de Palermo, la Asociacin de Travestis, Transexuales y Transgnero de la Argentina (Attta) convoc para hoy a las 10 de la maana a una movilizacin frente a la Jefatura del Gobierno porteo en la Plaza de Mayo.

El viernes 20 de julio, el subsecretario de reas Protegidas porteo, Javier Garca Elorrio, defendi la medida de prohibir la oferta de sexo en la zona asegurando que Nadie mand a los travestis a que se ubicaran en los Bosques de Palermo. A partir de ahora en las 6 manzanas que comprende el Parque Tres de Febrero-, no se puede ofertar ni demandar sexo en forma ostensible. No es por un tema esttico o ideolgico. Estamos hace diez aos con este problema de no saber que hacer con los travestis. Diariamente tenemos que recoger de 1000 a 1200 preservativos usados por da. Y los vecinos tienen derecho a caminar a la maana temprano sin tener que esquivarlos.

Bajo la proclama Si nos echan del Rosedal nos venimos a la Plaza, la presidenta de la asociacin y vicepresidenta de la Federacin Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT), Marcela Romero, entregar una carta al jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Telerman.

Parafraseando las palabras de Garca Elorrio, quien sostuvo que los travestis se apropiaron del parque, que debera ser para el disfrute de la gente, la carta remarca que a las personas trans nos gustara apropiarnos de espacios distintos al Rosedal. Nos gustara apropiarnos de una carrera universitaria, de un trabajo digno, de la oportunidad de vivir una vida que no dependa de proxenetas, policas corruptos y funcionarios transfbicos.

Segn inform Pgina 12, hoy se presentar ante la Justicia un recurso de amparo para que se ordene al gobierno porteo dejar sin efecto la polmica medida.

La presentacin correr por cuenta del abogado constitucionalista Andrs Gil Domnguez, quien seal que la resolucin es ilegal porque una subsecretara no est constitucionalmente habilitada para dictar una norma de esas caractersticas y adems violatoria del derecho a la no discriminacin negativa.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio