Noticias

miércoles 25, julio de 2007

Una prorroga para ganarle de mano al PRO

La legisladora Kirchnerista, Sandra Bergenfeld, propuso prorrogar la emergencia habitacional en la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de brindar proteccin a ms de 500 mil vecinos que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad.

En medio de la fuerte polmica desatada por las declaraciones de Mauricio Macri respecto a la erradicacin de villas y asentamientos, entre ellos la 31 y 31 bis, Bergenfeld present la prorroga ya que tres aos atrs se declar la emergencia habitacional en la Ciudad, que vence el 29/7/07.

Queremos adelantarnos a la impronta inmobiliaria y empresarial de Macri que ya anticip que ir contra los "sin techo", remarc Bergenfeld.

En este marco, la legisladora kirchnerista present un proyecto para prorrogar la emergencia habitacional en la Ciudad de Buenos Aires, lo que implicara brindar ms presupuesto, ejecutar programas especficos y suspender desalojos en la Capital.

El objeto de la Ley es brindar proteccin a los ms de 500 mil vecinos de la Ciudad que se encuentran radicados en casas tomadas, asentamientos precarios, conventillos y villas, suspendindose los desalojos de los inmuebles y terrenos pertenecientes al Gobierno de la Ciudad. Me preocupa que Macri improvise y pretenda imponer su impronta inmobiliaria y empresarial a grupos organizados, pacficos e integrados, que ameritan ser partcipes de las decisiones que se tomen respecto a tierras en las que habitan hace mas de 30 aos", sostuvo la Diputada.

Aunque Ley de Emergencia Habitacional fue sancionada en el 2004, el presupuesto especfico para paliar el dficit nunca fue ejecutado -ni siquiera los 50 millones de un Fondo especfico aprobado- y promediando el 2007 no se han implementado medidas adecuadas y especficas para bajar firme y sostenidamente el dficit habitacional.

Fuente: Noticas Urbanas

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio