Pronóstico reservado para el Clínicas

Luego de la caída de un azulejo sobre una pequeña paciente internada, la Justicia clausuró este martes una sala del sector de Pediatría del Hospital de Clínicas. La niña sólo sufrió heridas leves.
Pronóstico reservado para el Clínicas

La medida judicial fue tomada luego de conocerse el episodio ocurrido en viernes en el sector Pediatría del Hospital de Clínicas, cuando se desprendió parte de la mampostería sobre una nena de un año y medio.

Según informó el director interventor del Clínicas, Ernesto Da Ruos ; "La paciente sólo sufrió un chichón en la frente de un centímetro. Se le realizaron todos los estudios correspondientes y los resultados fueron positivos. La nena esta bien", añadió el médico.

"Como medida de prevención y para que se hagan los arreglos correspondientes en la pared donde cayeron los azulejos, la Justicia decidió hoy clausurar momentáneamente la sala", manifestó Da Ruos.

Los cinco niños que estaban en el lugar fueron trasladados a otra sala para que puedan seguir con su internación, dijo el interventor del Clínicas.

Da Ruos explicó que los padres de la niña hicieron el mismo viernes la denuncia, por lo cual se presentaron efectivos policiales que tomaron fotografías y hoy la Justicia tomó la medida de clausura.

La comisión gremial interna del centro de salud dependiente de la Universidad de Buenos Aires, volvió a hacer hincapié en la grave situación edilicia que atraviesa el hospital y que vienen denunciando de forma permanente.

Fuente: ADNCiduad