Taxis para pocos

Ayer se realizó la Audiencia Pública para tratar el tema de las aumentos de las tarifa de los taxis. Finalmente se acordó un aumento del 19 por ciento que regirá desde octubre.
Taxis para pocos

Del encuentro, que se realizó el jueves en el Teatro Sarmiento, participaron funcionarios, trabajadores y representantes de entidades que defienden a los consumidores. El Ente Regulador de Servicios Públicos se opuso al aumento.

Aunque el presidente del Ente de la Ciudad, Carlos Campolongo, reclamó "que las audiencias públicas tengan mayor poder social, que influyan en las decisiones de las autoridades", el aumento en la tarifa del taxi estaba preacordada y la Audiencia sólo fue el paso legal que faltaba.

Si bien, funcionarios, legisladores, trabajadores y representantes de consumidores expusieron su punto de vista, se acordó la suba de un 19 por ciento en la tarifa de la ficha que se hará efectiva a partir de octubre.

El aumento dispone que la bajada de bandera pase de 2,60 a 3,10 pesos y la ficha de 0,26 a 0,31 peso por cada cien metros.