Noticias

jueves 30, agosto de 2007

ABL: un respiro de 30 días

Despus de la polmica que desat el aumento del ABL, Telerman suspendi el impuestazo por 30 das. Hoy se public en el Boletn Oficial el Decreto N 1.205 que deja sin efecto el N 1.191.

Este jueves, el Gobierno de la Ciudad public en el Boletn Oficial la suspensin por 30 das del Decreto N 1.191, que pona en marcha el impuestazo. El Ejecutivo reconoci que la medida gener diferentes opiniones en la opinin pblica, mucha de ellas desfavorables.

La postergacin del "un impuestazo", lleg luego de que el Gobierno recibiera dursimos cuestionamientos de vecinos, constitucionalistas, legisladores opositores y de su propio bloque.

Las crticas no slo apuntaban a la falta de discusin con que se impuls la medida, sino tambin a sus aplicaciones. Concretamente, se suba el valor de la tierra, pero no se contemplaban las caractersticas de cada propiedad. Dispona una suba masiva por zonas, sin tener en cuenta las diferentes realidades que coexisten en un mismo barrio.

En los fundamentos del decreto, el Ejecutivo admiti: La difusin de esta accin de gobierno ha generado impacto en la opinin pblica y objeciones de muy variado origen por parte de la sociedad y los partidos polticos, que son merituadas en su justa medida y en el marco de la vocacin permanente de dilogo de esta Jefatura de Gobierno.

Y agrega: Entre dichas manifestaciones se encuentran aquellas que, si bien orientadas en el mismo sentido que la norma aludida, esto es, a llevar equidad a una situacin injusta en trminos de compromiso tributario, propicia el aporte de iniciativas parlamentarias que mejoren los resultados del fin de utilidad pblica perseguido.

Por lo tanto, resulta oportuno y conveniente adoptar la decisin de gobierno de suspender la entrada en vigencia del referido decreto por el trmino de treinta (30) das, afirma, entre otras cosas, el Gobierno de la Ciudad en el decreto publicado este jueves.

Fuente: ADNCIUDAD

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio