Noticias

lunes 17, septiembre de 2007

Se cumple un año de la desaparición de Julio López

El próximo martes, al cumplirse un año de la desaparición de Julio López -testigo clave en el juicio contra el policía torturador Miguel Etchecolaz-, diferentes organizaciones sociales y de derechos humanos realizarán actos por su aparición con vida.

Al mediodía, las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Familiares de Detenidos Desaparecidos, H.I.J.O.S. y otros organismos se reunirán  frente al Obelisco.

Desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, se convocó a otra marcha, desde las 17, que partirá del Congreso hasta la a Plaza de Mayo.

Ese reclamo será simultáneo con el que organizó la Multisectorial La Plata, que se movilizará -en la ciudad de las diagonales- desde la Plaza Moreno a la Plaza San Martín, a metros de la sede gubernamental.


La declaración del ex albañil fue condenatoria, decisiva para que el tribunal dictara la perpetua contra el policía por sus múltiples violaciones a los derechos humanos.

López desapareció la mañana del 18 de septiembre, cuando todo indica se preparaba para viajar desde Tolosa a escuchar, en el centro de la capital bonaerense, la audiencia de los alegatos contra Etchecolatz.

La causa, a cargo del juez Antonio Corazza, está caratulada como "Julio López, su desaparición".

Pero los organismos de DDHH también reclaman un cambio de carátula: "desaparición forzada de persona".

 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio