Se cumple un año de la desaparición de Julio López

El próximo martes, al cumplirse un año de la desaparición de Julio López -testigo clave en el juicio contra el policía torturador Miguel Etchecolaz-, diferentes organizaciones sociales y de derechos humanos realizarán actos por su aparición con vida.
Se cumple un año de la desaparición de Julio López

Al mediodía, las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Familiares de Detenidos Desaparecidos, H.I.J.O.S. y otros organismos se reunirán  frente al Obelisco.

Desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, se convocó a otra marcha, desde las 17, que partirá del Congreso hasta la a Plaza de Mayo.

Ese reclamo será simultáneo con el que organizó la Multisectorial La Plata, que se movilizará -en la ciudad de las diagonales- desde la Plaza Moreno a la Plaza San Martín, a metros de la sede gubernamental.


La declaración del ex albañil fue condenatoria, decisiva para que el tribunal dictara la perpetua contra el policía por sus múltiples violaciones a los derechos humanos.

López desapareció la mañana del 18 de septiembre, cuando todo indica se preparaba para viajar desde Tolosa a escuchar, en el centro de la capital bonaerense, la audiencia de los alegatos contra Etchecolatz.

La causa, a cargo del juez Antonio Corazza, está caratulada como "Julio López, su desaparición".

Pero los organismos de DDHH también reclaman un cambio de carátula: "desaparición forzada de persona".