Noticias

miércoles 19, septiembre de 2007

Una nueva generación política

El sábado se presentó la Generación por la Emancipación Nacional (GEN), una agrupación juvenil del kirchnerismo que tiene como uno de sus referentes al nieto recuperado Juan Cabandié.

La organización está integrada por un centenar de jóvenes con diferentes experiencias políticas, relacionadas con la militancia universitaria, barrial, cultural y la defensa de los derechos humanos.

"El principal desafío es conformar una organización política que genere una renovación de cuadros políticos jóvenes y comprometidos, que fortalezcan y profundicen el proyecto nacional actual para asegurar su curso y trascenderlo a largo plazo ", dice el documento fundacional de la organización. Allí, los jóvenes agregan: "Entendemos la militancia política como la voluntad personal y colectiva puesta al servicio de los intereses populares de manera comprometida. La única recompensa posible a la que debe aspirar un militante es la felicidad del pueblo, entendida ésta como un acercamiento constante a formas solidarias de relaciones sociales ."

Entre las 300 personas que participaron en el acto de presentación, estuvieron funcionarios del gobierno nacional, entre ellos el ministro de Educación, Daniel Filmus, y las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Finalizando el encuentro, Juan Cabandié se dirigió al público presente. "Somos los genes de la Patria, la generación que se embarcó en la bizantina tarea de refrescar en el pueblo esa gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Vamos hacia allá. Hacia el encuentro con la Patria, con la Nacional. Para conquistar definitivamente la Soberanía Política, la Independencia Económica, la Justicia Social y la Cultura Nacional. Por eso, somos GEN , la Generación por la Emancipación Nacional", dijo el nieto recuperado.

Fuente: Noticias Urbanas

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio