Noticias

lunes 24, septiembre de 2007

ABL: la ciudad quedó divida en 78 subzonas

El viernes pasado se realizó nueva reunión de la Comisión de Reforma Tributaria para definir como se aplicará el aumento del ABL. La propuesta es dividir la ciudad en 78 zonas de acuerdo al valor inmobiliario de los terrenos.

Los funcionarios del Ejecutivo porteño les presentaron a los diputados Alejandro Rabinovich (Autonomía con Igualdad), Sebastián Gramajo (Frente para la Victoria) y Diego Santilli (Juntos por Buenos Aires) un nuevo mapa de la Ciudad dividido en 78 zonas.


Finalmente el aumento del impuesto Alumbrado Barrido y Limpieza (ABL) saldrá por ley y se aplicará a partir de 2008. Pero a diferencia del decreto de Telerman que dividía la ciudad en tres zonas para aplicar el aumento de forma diferenciada, la nueva propuesta contempla 78 divisiones.


En cada una de las zonas, el coeficiente de aumentos dependerá del valor inmobiliario de la tierra, salvo en las linderas con la ribera del Riachuelo que no sufrirán aumento alguno por estar afectadas por la contaminación y relegadas en materia de servicios.


Se trata de un principio de acuerdo, que se plasmará en una ley, que sancionará la Legislatura en noviembre, juntamente con el Presupuesto 2008. Si se respeta ese cronograma, el aumento del ABL comenzaría a aplicarse con la primera cuota del año próximo.


Aún resta discutir el porcentaje de aumento que se evaluará en la próxima reunión de la comisión, el viernes 28 de septiembre.


Se sabe que a Puerto Madero y Barrio Parque se les asignará un coeficiente 2, que representa un aumento del 200 por ciento promedio respecto de los valores actuales del ABL. En el barrio de Montserrat, en el centro de la ciudad, donde el decreto de Telerman establecía un aumento del 100 al 120 por ciento, ahora el incremento rondaría el 70 por ciento.

Fuente: Página 12

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio