Noticias

lunes 24, septiembre de 2007

ABL: la ciudad quedó divida en 78 subzonas

El viernes pasado se realizó nueva reunión de la Comisión de Reforma Tributaria para definir como se aplicará el aumento del ABL. La propuesta es dividir la ciudad en 78 zonas de acuerdo al valor inmobiliario de los terrenos.

Los funcionarios del Ejecutivo porteño les presentaron a los diputados Alejandro Rabinovich (Autonomía con Igualdad), Sebastián Gramajo (Frente para la Victoria) y Diego Santilli (Juntos por Buenos Aires) un nuevo mapa de la Ciudad dividido en 78 zonas.


Finalmente el aumento del impuesto Alumbrado Barrido y Limpieza (ABL) saldrá por ley y se aplicará a partir de 2008. Pero a diferencia del decreto de Telerman que dividía la ciudad en tres zonas para aplicar el aumento de forma diferenciada, la nueva propuesta contempla 78 divisiones.


En cada una de las zonas, el coeficiente de aumentos dependerá del valor inmobiliario de la tierra, salvo en las linderas con la ribera del Riachuelo que no sufrirán aumento alguno por estar afectadas por la contaminación y relegadas en materia de servicios.


Se trata de un principio de acuerdo, que se plasmará en una ley, que sancionará la Legislatura en noviembre, juntamente con el Presupuesto 2008. Si se respeta ese cronograma, el aumento del ABL comenzaría a aplicarse con la primera cuota del año próximo.


Aún resta discutir el porcentaje de aumento que se evaluará en la próxima reunión de la comisión, el viernes 28 de septiembre.


Se sabe que a Puerto Madero y Barrio Parque se les asignará un coeficiente 2, que representa un aumento del 200 por ciento promedio respecto de los valores actuales del ABL. En el barrio de Montserrat, en el centro de la ciudad, donde el decreto de Telerman establecía un aumento del 100 al 120 por ciento, ahora el incremento rondaría el 70 por ciento.

Fuente: Página 12

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio