Noticias

lunes 24, septiembre de 2007

Mundial Gay de fútbol en la ciudad

La ciudad será sede del Mundial Gay de fútbol, desde hoy y hasta el sábado 28 conjuntos de todo el mundo disputarán la copa. Buenos Aires fue elegida por “la aceptación social y el respeto que se tiene a la comunidad".

La décima edición del campeonato mundial de fútbol gay dará arranca hoy en Parque Sarmiento.


Argentina estará representado por cuatro equipos: Amérika, SAFGay, Dogos SN y Dogos RN.


Tomás Gómez, titular de la Asociación Internacional Gay y Lésbica de Fútbol (IGLFA), indicó que Argentina fue elegida como sede por: "la aceptación social y el respeto que se tiene a la comunidad gay, que tiene desde 2002 la aprobación legal para la unión civil de gays y lesbianas, según lo resolvió la Legislatura porteña".


En representación de Sudamérica también participan: Chile Deportes, Selección Inter de la Diversidad (México) y Uruguay Celeste.


De Norteamérica estarán los estadounidenses Boston-América, DC Feds, Storm, FL, Hot Atlanta, NY Ramblers, Philadelphia Falcons, Seattle Rain y los conjuntos de San Francisco Spikes I y II, junto a los canadienses Royal Canadians y Toronto Titans.


Por Europa intervendrán Dublin Devils (Irlanda), Leftfooters, Leftovers, London Titans, Stonewall y Village Manchester (Inglaterra) y Saint Styrmir (Islandia).


Finalmente, Oceanía estará representado por los australianos Europa Mix Titans y Sydney Rangers.


Esta edición contará solamente con participación de equipos integrados por gays porque solamente se habían inscripto tres equipos de lesbianas, que ante la escasa convocatoria decidieron no competir.


Cada delegación debe hacerse cargo de los gastos de traslado y estadía durante la semana de competencia.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio