Noticias

lunes 24, septiembre de 2007

Mundial Gay de fútbol en la ciudad

La ciudad será sede del Mundial Gay de fútbol, desde hoy y hasta el sábado 28 conjuntos de todo el mundo disputarán la copa. Buenos Aires fue elegida por “la aceptación social y el respeto que se tiene a la comunidad".

La décima edición del campeonato mundial de fútbol gay dará arranca hoy en Parque Sarmiento.


Argentina estará representado por cuatro equipos: Amérika, SAFGay, Dogos SN y Dogos RN.


Tomás Gómez, titular de la Asociación Internacional Gay y Lésbica de Fútbol (IGLFA), indicó que Argentina fue elegida como sede por: "la aceptación social y el respeto que se tiene a la comunidad gay, que tiene desde 2002 la aprobación legal para la unión civil de gays y lesbianas, según lo resolvió la Legislatura porteña".


En representación de Sudamérica también participan: Chile Deportes, Selección Inter de la Diversidad (México) y Uruguay Celeste.


De Norteamérica estarán los estadounidenses Boston-América, DC Feds, Storm, FL, Hot Atlanta, NY Ramblers, Philadelphia Falcons, Seattle Rain y los conjuntos de San Francisco Spikes I y II, junto a los canadienses Royal Canadians y Toronto Titans.


Por Europa intervendrán Dublin Devils (Irlanda), Leftfooters, Leftovers, London Titans, Stonewall y Village Manchester (Inglaterra) y Saint Styrmir (Islandia).


Finalmente, Oceanía estará representado por los australianos Europa Mix Titans y Sydney Rangers.


Esta edición contará solamente con participación de equipos integrados por gays porque solamente se habían inscripto tres equipos de lesbianas, que ante la escasa convocatoria decidieron no competir.


Cada delegación debe hacerse cargo de los gastos de traslado y estadía durante la semana de competencia.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio