Noticias

martes 25, septiembre de 2007

Otra forma de conocer el mundo

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad continua con su ciclo de visitas guiadas Tecnisferio (Un lugar para conocer) en el Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio Saavedra, Crisólogo Larralde 6309.

Hay exposiciones permanentes e itinerantes de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente para público escolar. Las visitas guiadas (con reserva) duran una hora y están dirigidas a alumnos y docentes de niveles primario, secundario, terciario, de educación especial y postitulo.

A lo largo del año se presentan tres historias: Historias de la Tierra: El Agua, Historia de las energías e Historias de la Comunicación.


En Historias de la Tierra, se describe la dependencia del hombre con el agua y la evolución histórica de esa relación: cómo la acopió; cómo la conservó; cómo la extrajo; cómo la canalizó.

En el caso de la energía, se aborda una historia circular que abarca desde la era del hielo hasta nuestros días y relata cómo el hombre fue encontrando, utilizando y explotando las diferentes formas de energía y la evolución de las mismas asociadas a los combustibles. Se hace mención a los contextos sociales en los que esos descubrimientos se producen. Se describe cuál es el costo que pagamos a la Naturaleza por los recursos utilizados, lo que favorece la interpretación de los actuales cambios climáticos (lluvias ácidas, efecto invernadero, destrucción de la capa de ozono, desertificación contaminación del aire, agua y suelo).

Para el caso de la Comunicación se intenta recrear los sistemas que la humanidad empleó y emplea para comunicarse, desde el uso del fuego, el agua, las señales y las ahumadas, hasta el laser y la fibra óptica. 

Se intenta acercar a los concurrentes a un despliegue participativo que reconstruye el proceso evolutivo de los sistemas de comunicación, los contextos en que se produjeron y los cambios que ocasionaron. Reflexionar sobre los medios y su influencia en la sociedad.

Las personas interesadas pueden llamar al 4544-0750 (Miguel Ángel Bavaro) o por mail a: tecnisferio@yahoo.com.ar
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio