Noticias

martes 25, septiembre de 2007

Subtes: se suspendió el paro de mañana

Los delegados de Subtes desmintieron que exista “conflicto gremial” y afirmaron estar dispuestos a “integrar cualquier  mesa de diálogo”, para evitar un nuevo paro, siempre y cuando “no haya más despidos”.

En conferencia de prensa, los representantes de base desmintieron que exista "un conflicto gremial" y se mostraron "dispuestos a integrar cualquier mesa de diálogo". Además, denunciaron que Metrovías sancionó a 20 trabajadores. Y sostuvieron que "es la empresa la que desea el conflicto, como siempre ocurre en vísperas electorales". 
 
El delegado de la línea E de subterráneos, Norberto Pianelli, aseguró este miércoles que por el momento "no habrá paro" en el sector, aunque afirmó que el personal irá al conflicto si Metrovías produce despidos.

El cuerpo de representantes de base de las cinco líneas de subterráneos y el Premetro ofreció este miércoles una conferencia de prensa en el Hotel Bauen, en la Avenida Callao y Corrientes, para desmentir que exista "un conflicto gremial" en esa compañía. 

"Estamos dispuestos a integrar cualquier comisión o mesa de diálogo, tal como propuso el jueves último la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, para resolver la situación", dijo Pianelli.

El delegado sostuvo también que "no hay conflicto gremial y tampoco lo queremos", a la vez que denunció que Metrovías sancionó con suspensiones a 20 trabajadores y ratificó la solicitud de desafuero en perjuicio del dirigente de base Néstor Segovia.

"Es la empresa la que desea el conflicto, como siempre ocurre en vísperas electorales", indicó Pianelli, quien ratificó que si la concesionaria "no modifica su actitud de provocación y produce despidos, indefectiblemente se adoptarán acciones de fuerza". 

Los delegados iniciaron este miércoles y continuarán el jueves asambleas en las distintas cabeceras de las diferentes líneas para analizar qué tipo de medidas decidirán en caso de que se produzcan sanciones.

Pianelli calificó de "razonable" la propuesta de Rial de generar un ámbito de "debate y diálogo" entre las partes.

El delegado invitó a los distintos organismos responsables y a los medios de comunicación a recorrer las instalaciones de los subterráneos para que verifiquen las denuncias sindicales.

"La empresa tuvo que reconocer lo que el cuerpo de delegados viene afirmando, es decir, que las demoras se producen por problemas técnicos, como ocurrió ayer (martes) en la línea B y, hoy (miércoles), en la A", puntualizó Pianelli, quien calificó a las denuncias de la firma concesionaria como "una campaña antisindical y sucia".

Pianelli señaló también que "el único sabotaje que existe es el de Metrovías, que dilapida los millones que recibe en concepto de subsidios en lugar de garantizar inversiones y la seguridad".

Para ejemplificar esa situación, el delegado recordó que aún circulan trenes de madera, como los de 1913, concluyó.

La oficina de prensa de la concesionaria, a cargo de Lucila Maldonado, afirmó que Metrovías mantiene "un diálogo permanente con las autoridades laborales y de la Secretaría de Transporte de la Nación, así como con la Unión Tranviarios Automotor (UTA)".

"Lamentamos que nuevamente los usuarios sean rehenes de las decisiones políticas de un grupo de delegados que, con su accionar, continúa impidiendo la normal prestación de un servicio esencial, como es el transporte público", afirmó la empresa.

Un comunicado difundido este miércoles convocó a "la reflexión" ante la posibilidad de que los delegados decidan medidas de fuerza y sostuvo que "ello sólo generaría incomodidad a los pasajeros, caos en la ciudad y situaciones que eventualmente pondrían en riesgo la integridad física de los usuarios y los trabajadores".

Metrovías ratificó su compromiso con los usuarios para brindar "el servicio bajo estrictas normas de seguridad y mantenimiento".
 
Fuente: Agencia Walsh

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio