Marcha en defensa de la salud pública

Los trabajadores del Hospital Francés y organismos de salud pública de la provincia de Buenos Aires y de Capital Federal se movilizarán hoy, para pedir por el fin de la precarización de sus puestos laborales y por el estado de la salud pública.
Marcha en defensa de la salud pública

Personal médico y no médico del Hospital Francés, y Hospitales públicos se movilizarán en la puerta en La Rioja 951 para reclamar mejoras laborales y de salud pública.

A las 7 brindarán una conferencia de prensa desde la  puerta del nosocomio, La Rioja 951, previo a la movilización que se realizará a las 14:00hs, en conjunto a Hospitales de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal por la salud y las condiciones laborales.


En el Comunicado de prensa los trabajadores denuncian que: “Luego mas de 2 meses de la promulgación de la ley de traspaso del Hospital y sus dependencias al PAMI y su mediático anuncio por parte de su interventora, Lic. Graciela Ocaña y el jefe de Gabinete, mentor del grupo BAPRO y Provincia Salud, Alberto Ángel Fernández, la realidad nos muestra que el Hospital aún no está traspasado y los trabajadores, con la rebaja salarial del 50% impuesta por el ejecutivo nacional hace ya 10 meses, nos encontramos en estado de incertidumbre, ya que no se está cumpliendo con la ley de expropiación, quedando atrapados en un vacío legal que no contempla nuestro futuro laboral”.


También señalaron que desde que asumió la nueva administración ya se despidió a  9 trabajadores durante este año y se cerraron sectores claves como hemodiálisis.


Por este motivo se suman al reclamo de los trabajadores de la salud de la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal, en defensa de la salud pública y le pedimos al Gobierno Nacional que cumpla con la ley de traspaso del Hospital Francés al PAMI, así como el de su personal.