Noticias

jueves 27, septiembre de 2007

Marcha en defensa de la salud pública

Los trabajadores del Hospital Francés y organismos de salud pública de la provincia de Buenos Aires y de Capital Federal se movilizarán hoy, para pedir por el fin de la precarización de sus puestos laborales y por el estado de la salud pública.

Personal médico y no médico del Hospital Francés, y Hospitales públicos se movilizarán en la puerta en La Rioja 951 para reclamar mejoras laborales y de salud pública.

A las 7 brindarán una conferencia de prensa desde la  puerta del nosocomio, La Rioja 951, previo a la movilización que se realizará a las 14:00hs, en conjunto a Hospitales de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal por la salud y las condiciones laborales.


En el Comunicado de prensa los trabajadores denuncian que: “Luego mas de 2 meses de la promulgación de la ley de traspaso del Hospital y sus dependencias al PAMI y su mediático anuncio por parte de su interventora, Lic. Graciela Ocaña y el jefe de Gabinete, mentor del grupo BAPRO y Provincia Salud, Alberto Ángel Fernández, la realidad nos muestra que el Hospital aún no está traspasado y los trabajadores, con la rebaja salarial del 50% impuesta por el ejecutivo nacional hace ya 10 meses, nos encontramos en estado de incertidumbre, ya que no se está cumpliendo con la ley de expropiación, quedando atrapados en un vacío legal que no contempla nuestro futuro laboral”.


También señalaron que desde que asumió la nueva administración ya se despidió a  9 trabajadores durante este año y se cerraron sectores claves como hemodiálisis.


Por este motivo se suman al reclamo de los trabajadores de la salud de la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal, en defensa de la salud pública y le pedimos al Gobierno Nacional que cumpla con la ley de traspaso del Hospital Francés al PAMI, así como el de su personal.

 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio