Noticias

viernes 28, septiembre de 2007

II Bienal de Artesanías de Buenos Aires

El Ministerio de Cultura organiza por segunda vez la exposición Bienal de Artesanías de Buenos Aires que arrancará hoy  a las 19 y se extenderá hasta el sábado 27 de octubre en el Museo de Arte Popular José Hernández.

En el año 2004 se sancionó la Ley 1348, que establece la realización de una muestra de artesanía urbana denominada “Bienal de Artesanías de Buenos Aires ” cada dos años con el objeto de jerarquizar las artesanías urbanas como patrimonio cultural de la ciudad En esta edición más de120 artesanos presentaron un total de 257 piezas , divididas en las categorías de alfarería, cueros, madera, metal, textiles, vidrio y otros materiales.

De las obras premiadas exhibidas, seis pasarán a formar parte de la Colección de Artesanías de Buenos Aires patrimonio del Museo de Arte Popular José Hernández.


En el marco de la muestra permanecerá abierta una Tienda Shop , donde los artesanos premiados en la I Bienal comercializarán piezas de su propia producción. Además, durante los fines de semana, habrá proyecciones de videos, charlas y demostraciones a cargo de los participantes premiados de la II Bienal.


La exposición podrá visitarse de miércoles a viernes de 13:00 a 19:00 y sábados, domingos y feriados de 10:00 a 20:00. Entrada: extranjeros $3, residentes $2. Domingos gratis.

 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio