Noticias

viernes 28, septiembre de 2007

Por el aborto legal, seguro y gratuito

En el marco del Día de lucha por el Derecho al Aborto en América Latina y el Caribe, mañana se realizarán distintas actividades en todo el país por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

 

En América Latina, se practican 4 millones de abortos y más de 5.000 mujeres mueren por sus consecuencias, cada año.

Desde 1990, el 28 de septiembre se celebra el Dia por la Legalización y Despenalización del Aborto en América Latina.  Aprovechando ese día, las organizaciones que participan de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito darán a conocer un documento en relación con el caso de la joven de Paraná, que será leído en  los actos que se realizarán en otras ciudades del país.


A partir del mediodía se dará una conferencia de prensa en el Bauen Hotel y a las 13 una acción callejera sobre la Avenida. Callao al 300.


También se entregarán ejemplares del proyecto de ley de aborto presentado por la Campaña ante el Congreso de la Nación el 27 mayo de 2007.


Por la tarde, a las 17.30, se realizará la marcha de Congreso a Plaza de Mayo para exigir el derecho al aborto.


Para más información pueden visitar la página: www.derechoalaborto.org.ar

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio