Noticias

lunes 1, octubre de 2007

La ciudad respira arte

Ayer arrancó la cuarta edición de Semana del Arte en la ciudad,  el mega evento interdisciplinario que invita a un nuevo recorrido urbano a través de sus museos y espacios de arte poblados de espectáculos gratuitos.

La inauguración oficial fue ayer por la tarde en el Paseo del Rosedal donde el músico de jazz Javier Malosetti ofreció un exquisito repertorio.


Durante las siete jornadas casi cien galerías de arte, cien museos y centros culturales conformarán un circuito único para disfrutar de visitas guiadas, ciclos de conferencias y diversas actividades vinculadas a la expresión artística.


Cada día tendrá una variada grilla para disfrutar otro costado de la mítica Buenos Aires: visitas guiadas, conferencias, noches especiales de Gallery Nights.


Para participar de las visitas guiadas, que arrancan todas las tardes a partir de las 16, hay que llamar al 6333-6336. Los circuitos propuestos son: Barrio Norte, Belgrano, Centro, Palermo Viejo, Retiro / Recoleta y San Telmo.


El cierre será el sábado 6 con la esperada Noche de los Museos que se realizará entre las 19 y las 2.
Este año La Noche de los Museos incorpora 102 museos y espacios de arte - estatales y privados- como escenario para la fiesta cultural urbana.


La propuesta, que suma adeptos año a año, invita al público a recorrer las salas de exposición de los museos participantes, disfrutando de visitas guiadas y una gran diversidad de propuestas de teatro, danza, performances, cine, video, multimedia, conciertos de música de cámara, coros, jazz, tango, folclore, rock y electrónica, en un collage de múltiples expresiones.


Como ya es habitual,  la noche culminará con una gran fiesta en Puerto Madero (Av. de los Italianos 851), de la que participarán: Kevin Johansen & The Nada , La Bomba de Tiempo , Martín Buscaglia & Los Bochamakers , y los DJs Villa Diamante y Dany Nijensohn.


Durante la noche, diversas líneas de transporte colectivo trasladarán gratuitamente al público asistente de La Noche de los Museos a lo largo de sus recorridos. Este año se han sumado más líneas: 29, 64, 92, 111 y 130. Además, el público asistente también podrá optar por trasladarse por medio de un servicio gratuito de minibuses, asistidos por guías, que comunicarán punto a punto museos de distintas zonas de la ciudad.


Para más información pueden ingresar a la página: www.lanochedelosmuseos.com.ar

 

 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio