Noticias

miércoles 3, octubre de 2007

Un viaje a tráves del tiempo

Hoy comienza la tercera edición de la ya tradicional Feria del Libro Antiguo, que se desarrollará hasta el domingo en el Museo de Arte Hispanoamericano, ubicado en Suipacha 1422.

La muestra organizada conjuntamente por la Asociación de Libreros Anticuarios de la Argentina (Alada) y la Subsecretaría de Patrimonio Cultural, dependiente del Ministerio de Cultura porteño permanecerá abierta de 14 a 20.  El sábado, en coincidencia con la Noche de los Museos, extenderá su horario hasta la medianoche.

Los asistentes se sumergirán en un universo sin tiempo de libros raros, coleccionables y antiguos, manuscritos históricos y literarios, impresos, grabados, mapas y fotografías sobre un rango amplio de áreas de interés, aunque la orientación principal serán las temáticas hispanoamericanas.


Entre las obras emblemáticas que se podrán ver expuestas en la Feria, se encuentran: “Fervor de Buenos Aires” de Jorge Luis Borges, Buenos Aires, 1923. (Primera edición del primer libro de Borges). “La Araucana”, de Ercilla y Zúñiga, Madrid. 1733; “Guía de Forasteros de Buenos Ayres, 1803”. Institutiones grammaticae latino carmine, hispana cum explicationes. Fray Joannes de Vega O.F.M. Lima, Antonio Ricardo: M.D.XC.V [1595].


Además, la Dirección General Casco Histórico y la Dirección General de Museos organizaron una serie de actividades en el marco de la Feria, con disertaciones, conferencias y visitas de interés a bibliotecas emblemáticas de la ciudad. Entre las conferencias se pueden citar: “Patrimonio Histórico y Cultural a través de la Bibliografía”; “Bibliotecas e Imprentas Coloniales”; “Antiguas Librerías Coloniales”; y “El Telégrafo Mercantil”, todas a cargo de reconocidas personalidades de la temática.

Asimismo, están programadas visitas a las bibliotecas de la Legislatura porteña, la del Colegio Nacional de Buenos Aires, la de la Iglesia de San Francisco y la del Senado de la Nación, entre otras.

El costo de la entrada es de 1 peso, menos ese sábado, cuando la gente podrá acceder desde las 19 hs., en forma libre y gratuita.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio