Noticias

lunes 8, octubre de 2007

Festival por la educación popular

El Movimiento de Bachilleratos Populares para Jóvenes y Adultos realizará el primer festival en defensa de la educación popular frente al Ministerio de Educación. Será el próximo jueves 11 de octubre a partir de las 16.

Mas de 700 estudiantes y 200 docentes conforman los once ecundarios populares que se desarrollan en organizaciones sociales, empresas recuperadas, sindicatos y villas de la ciudad y la provincia de Buenos Aires.


Reclaman el reconocimiento de los títulos y el financiamiento de los secundarios, debido a que el Estado deriva estudiantes a las distintas escuelas pero no financia infraestructura ni docentes.


 “Mientras 14 millones de jóvenes y adultos se encuentran fuera del sistema educativo, el Ministerio de Educación se niega a reconocer las experiencias que acercan una respuesta al problema del riesgo educativo”, plantean los organizadores de los bachilleratos.

Las reivindicaciones de las Escuelas Populares son:

·Reconocimiento y financiamiento de todos los bachilleratos populares de jóvenes y adultos vinculados a experiencias de educación popular en movimientos sociales.
·Reconocimiento de los educadores populares con iguales derechos que el conjunto de los trabajadores de la educación.


·Modificación del régimen de subsidios del estado, que permite la transferencia de recursos a verdaderas empresas privadas educativas con fines de lucro pero impide que los Bachilleratos populares gratuitos perciban subsidios con regularidad.


·Por un sistema de becas a estudiantes garantizando las ya otorgadas en la ciudad de Buenos Aires, extendiéndose a Provincia y que signifique una ayuda real para quienes la necesiten, incluyendo a jóvenes y adultos. 


Las Escuelas Populares en Empresas Recuperadas y Organizaciones Territoriales son:
Bachillerato IMPA, Bachillerato Maderera Córdoba, Bachillerato Chilavert, Bachillerato Popular Villa 21/24, Bachillerato La Dignidad de Soldati, Bachillerato Rodolfo Walsh, Bachillerato Simón Rodríguez (Las Tunas), Bachillerato Los Troncos, Bachillerato 19 de Diciembre (Ballester), Bachillerato El Telar, Bachillerato Las 2 Palmeras y los bachilleratos en formación: Tierra y Libertad de Fiorito y Movimiento de Ocupantes e Inquilinos de Ciudad de Buenos Aires.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio