Noticias

lunes 8, octubre de 2007

Comenzó a funcionar la comisión por la falta de mantenimiento en el Subte

Luego de la primera reunión de la Comisión Técnica integrada por la empresa Metrovías, la CNRT , la Secretaría de Transporte y el Cuerpo de delegados, la Defensoría elaborará un informe con las disitintas posiciones que se evaluará el próximo jueves en el segundo encuentro.

En Comunicado de Prensa, el cuerpo de delegados informó: “Los trabajadores expusimos los problemas técnicos y las deficiencias que hemos detectado y alertamos del riesgo inminente de que ocurran accidentes iguales o mayores de los que han tenido lugar, especialmente, en el último año y medio”.

Y agregaron: “Dado que esta valoración no es compartida  por la empresa, la  Defensoría planteó la elaboración de un informe exhaustivo que se nutra de los diferentes aportes que haga cada una de las partes, comprometiéndose a tener una nueva reunión el próximo jueves 11 a las 15”.


Como la cuestión de la seguridad operativa atañe aspectos de la higiene y seguridad de los propios lugares de trabajo, la Defensoría planteó el desdoblamiento de este cuestionamiento como un tema aparte del mantenimiento para el cual sería necesario conformar una subcomisión exclusiva.


El Cuerpo de delegados reafirma su compromiso de promover el diálogo, en pos de encontrar soluciones, aportando toda la documentación necesaria y la información técnica sobre la preocupante situación en que se encuentra el transporte subterráneo.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio