Noticias

martes 9, octubre de 2007

Festival de Música Antigua

Arranca hoy el Festival de Música Antigua Barroco Iberoamericano que se llevará a cabo hasta el 6 de noviembre en las Iglesias del Casco Histórico porteño con entrada libre y gratuita.

 

Organizado por la iglesia San Ignacio de Loyola y el Ministerio de Cultura del Gobierno porteño, el Festival reunirá siete coros y orquestas nacionales e internacionales de gran renombre que revivirán piezas de la música barroca misional producida en los siglos XVII y XVIII por maestros jesuitas y compositores anónimos nativos de Bolivia, Paraguay y Perú en las Misiones Jesuíticas principalmente de guaraníes y de chiquitos, y las sofisticadas melodías barrocas nacidas en nueva España, México y Guatemala en los siglos XVI y XVII a partir de la conquista.

Los espectadores podrán sumergirse en el tiempo a través de un fascinante repertorio que, además de lo erudito en su género, ofrece una enorme variedad de canciones populares, villancicos y sonidos alegres producidos por instrumentos cuyo diseño original datan de siglos de antigüedad.

En el primer concierto, se realizará hoy a las 20.30 en la Iglesia San Ignacio de Loyola (Bolívar 225). Allí el coro y orquesta San Ignacio de Moxos (Bolivia), con Dirección Artística de Raquel Maldonado y Dirección Ejecutiva de Toño Puerta, interpretará “Tras las huellas de la Loma Santa”, música de los archivos misionales de Moxos y Chiquitos.

Luego, el lunes 15 de octubre, a las19.30, será el turno del coro Pro Musica Antigua de Rosario, en la Basílica del Santísimo Rosario, Convento Santo Domingo (Defensa 422).

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio