Noticias

martes 9, octubre de 2007

Escrache a IPSOS-Mora y Araujo

La agrupación de Encuestadores y Encuestadoras en Lucha realizará mañana un escrache a IPSOS-Mora y Araujo. La cita a las 16.30 en la Plaza Belgrano, ubicada en Cuba y Echeverría, para luego trasladarse a la puerta de la empresa en Vuelta de Obligado 1947 donde exigirán el blanqueo de los trabajadores y el cumplimiento del convenio colectivo.

La empresa IPSOS es una de las consultoras de opinión pública más grandes de la Argentina. Opera bajo distintos nombres como IPSOS-Mora y Araujo, Métrica o Novaction, y realiza trabajos para el Gobierno nacional. Mauricio Macri e importantes empresas como Jhonson & Jhonson, Arcor, Multicanal, entre otras.


Forma parte junto con otras grandes consultoras de la Cámara Argentina de Investigación de Mercado, la cual acordó junto al Sindicato Único de la Publicidad el Convenio Colectivo de Trabajo 107/90 así como las paritarias salariales que ellos mismos no respetan.


IPSOS mantiene a sus encuestadores/as en forma tercerizada para coordinadoras creadas y promovidas por la misma empresa. Algunos de estas coordinadoras son María Eugenia Lasserre (ex Research for decision, actualmente Call Team), Antonia Vargas, Rubén Heller, Juan Pablo Mendes Ribas (Opinión Argentina), Patricia Gamboa (Cluster). Cabe aclarar que, según lo estipulado por el derecho laboral en relación a la responsabilidad solidaria, la empresa contratante debería responder a las ilegalidades de sus tercerizadas.


Las condiciones laborales de los encuestadores distan mucho de las estipuladas por el Convenio Colectivo de Trabajo. Según informaron los propios encuestadores: “ trabajamos en negro y nos obligadon a inscribirse como monotributistas, desconociendo la relación de dependencia que regula el Convenio”.


Además de tener los salarios más bajos de toda la investigación de mercado, no perciben aportes jubilatorios, obra social, aguinaldo, vacaciones, salario familiar, días por enfermedad o por estudio.
 
En el escrache de mañana exigirán frente a la sede de la encuestadora "el inmediato blanqueo inmediato de todos los encuestadores, respeto del convenio colectivo de trabajo 107/90 y cumplimiento de la responsabilidad solidaria estipulada para las empresas tercerizadas".

Fuente: Agencia Walsh

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio