El paro no afecta a la mayoría de los hospitales porteños

El paro de 24 horas dispuesto por ATE, afecta únicamente a los establecimientos neurosiquiátricos y al hospital Durand donde el sindicato tiene mayor influencia, según informaron desde el Ministerio de Salud porteño. El resto de los centros de salud de agudos no presentan inconvenientes en la atención.
El paro no afecta a la mayoría de los hospitales porteños

Durante la jornada de hoy, la mayoría de los hospitales porteños funcionarán normalmente pese a una medida de fuerza gremial que, en principio, afectaría únicamente a los establecimientos neurosiquiátricos y al hospital Durand, aseguró una fuente del gobierno de la ciudad.

"De los 33 hospitales a lo sumo puede haber inconvenientes en cinco", dijo una fuente, vinculada con el Ministerio de Salud porteño.

La medida sindical fue dispuesta por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) por lo que las autoridades calculan que tendrá repercusión en los centros donde esa entidad tiene mayor influencia.

"Puede sentirse el paro en los neuropsiquiátricos -Borda, Moyano, Tobar García y Alvear- y en el Durand", detalló la fuente.

"Salvo el Durand, los hospitales de agudos funcionarán con normalidad", subrayó.

 Fuente: TELAM