Noticias

miércoles 10, octubre de 2007

La línea H comenzará a funcionar el jueves 18

La Secretaría de Transporte nacional confirmó ayer que la inauguración del primer tramo de la línea H de subte será el jueves 18 a las 10.30 de la mañana.

La Justicia porteña pidió informes técnicos para determinar si hace lugar o no al recurso de amparo que presentó Alejandro Franco, un ex director de SBASE, quien denunció que los vagones para la H fueron sacados de la línea C, y que como tienen más de 300.000 kilómetros de uso deben pasar por un mantenimiento integral que no fue realizado.


Por su parte, Schiavi aclaró que los vagones serán transferidos desde la línea C “con el doble control de la Comisión Nacional del Transporte y de la sociedad estatal Subterráneos de Buenos Aires”.


La H es la primera línea de subtes que se construye en la ciudad de Buenos Aires en 63 años, y demandó una inversion de más de $ 200 millones.


Aunque por lo pronto, solo se habilitara el tramo de cinco estaciones que une la Avenida Caseros y Jujuy, ya se está construyendo la ampliación desde Once hasta avenida Corrientes (la inaugurarían en un año y medio) y otra desde Caseros hasta la zona de los hospital Penna y Churruca (estaría lista en dos años). Cuando quede terminada unirá Pompeya con Retiro.

 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio