La línea H comenzará a funcionar el jueves 18

La Secretaría de Transporte nacional confirmó ayer que la inauguración del primer tramo de la línea H de subte será el jueves 18 a las 10.30 de la mañana.
La línea H comenzará a funcionar el jueves 18

La Justicia porteña pidió informes técnicos para determinar si hace lugar o no al recurso de amparo que presentó Alejandro Franco, un ex director de SBASE, quien denunció que los vagones para la H fueron sacados de la línea C, y que como tienen más de 300.000 kilómetros de uso deben pasar por un mantenimiento integral que no fue realizado.


Por su parte, Schiavi aclaró que los vagones serán transferidos desde la línea C “con el doble control de la Comisión Nacional del Transporte y de la sociedad estatal Subterráneos de Buenos Aires”.


La H es la primera línea de subtes que se construye en la ciudad de Buenos Aires en 63 años, y demandó una inversion de más de $ 200 millones.


Aunque por lo pronto, solo se habilitara el tramo de cinco estaciones que une la Avenida Caseros y Jujuy, ya se está construyendo la ampliación desde Once hasta avenida Corrientes (la inaugurarían en un año y medio) y otra desde Caseros hasta la zona de los hospital Penna y Churruca (estaría lista en dos años). Cuando quede terminada unirá Pompeya con Retiro.