Noticias

miércoles 10, octubre de 2007

La línea H comenzará a funcionar el jueves 18

La Secretaría de Transporte nacional confirmó ayer que la inauguración del primer tramo de la línea H de subte será el jueves 18 a las 10.30 de la mañana.

La Justicia porteña pidió informes técnicos para determinar si hace lugar o no al recurso de amparo que presentó Alejandro Franco, un ex director de SBASE, quien denunció que los vagones para la H fueron sacados de la línea C, y que como tienen más de 300.000 kilómetros de uso deben pasar por un mantenimiento integral que no fue realizado.


Por su parte, Schiavi aclaró que los vagones serán transferidos desde la línea C “con el doble control de la Comisión Nacional del Transporte y de la sociedad estatal Subterráneos de Buenos Aires”.


La H es la primera línea de subtes que se construye en la ciudad de Buenos Aires en 63 años, y demandó una inversion de más de $ 200 millones.


Aunque por lo pronto, solo se habilitara el tramo de cinco estaciones que une la Avenida Caseros y Jujuy, ya se está construyendo la ampliación desde Once hasta avenida Corrientes (la inaugurarían en un año y medio) y otra desde Caseros hasta la zona de los hospital Penna y Churruca (estaría lista en dos años). Cuando quede terminada unirá Pompeya con Retiro.

 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio