Noticias

martes 16, octubre de 2007

El INCAA le dió la espalda a los documentalistas independientes

En el marco del programa "DOCA presenta", que el INCAA excluyó de su órbita, la asociación de Documentalistas Argentinos (DOCA) exhibirá hasta mañana cuatro de sus nuevas producciones documentales en el cine Tita Merello.  

Hasta el 17 de octubre, la asociación de Documentalistas Argentinos (DOCA), exhibe en el cine Tita Merello -Suipacha 442- cuatro nuevas producciones de cine documental político: "Carne Viva" y "El día que bombardearon Buenos Aires", del cineasta Marcelo Goyeneche, junto a "En la Boca del León" y "Yo pregunto a los presentes", del Grupo de Cine Insurgente.

Aunque, el programa forma parte de un convenio con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), que se logró tras una larga lucha de los documentalistas frente a las políticas que excluyentes del instituto nacional de cine, en los últimos días l el INCAA decidió que DOCA ya no tendrá su espacio en el Tita Merello.

Además de la decision de excluir a los documentalistas independientes del circuito, se suma el retiro de la publicidad en vía pública. Ante estas medidas, DOCA acaba de hacer público recientemente un comunicado de repudio que está disponible en su página web (www.docacine.com.ar)

La propuesta de los documentalistas de DOCA intenta retomar la vieja costumbre de ver dos films pagando el valor de una entrada y con el agregado, de que muchas de las funciones cuentan con la presencia de los directores del film.

Los cuatro filmes políticos que forman la grilla del “DOCA presente” fueron producidos en forma independiente y sin apoyo del Instituto Nacional de Cinematografía.

Fuente: ANRED

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio