Noticias

martes 16, octubre de 2007

El INCAA le dió la espalda a los documentalistas independientes

En el marco del programa "DOCA presenta", que el INCAA excluyó de su órbita, la asociación de Documentalistas Argentinos (DOCA) exhibirá hasta mañana cuatro de sus nuevas producciones documentales en el cine Tita Merello.  

Hasta el 17 de octubre, la asociación de Documentalistas Argentinos (DOCA), exhibe en el cine Tita Merello -Suipacha 442- cuatro nuevas producciones de cine documental político: "Carne Viva" y "El día que bombardearon Buenos Aires", del cineasta Marcelo Goyeneche, junto a "En la Boca del León" y "Yo pregunto a los presentes", del Grupo de Cine Insurgente.

Aunque, el programa forma parte de un convenio con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), que se logró tras una larga lucha de los documentalistas frente a las políticas que excluyentes del instituto nacional de cine, en los últimos días l el INCAA decidió que DOCA ya no tendrá su espacio en el Tita Merello.

Además de la decision de excluir a los documentalistas independientes del circuito, se suma el retiro de la publicidad en vía pública. Ante estas medidas, DOCA acaba de hacer público recientemente un comunicado de repudio que está disponible en su página web (www.docacine.com.ar)

La propuesta de los documentalistas de DOCA intenta retomar la vieja costumbre de ver dos films pagando el valor de una entrada y con el agregado, de que muchas de las funciones cuentan con la presencia de los directores del film.

Los cuatro filmes políticos que forman la grilla del “DOCA presente” fueron producidos en forma independiente y sin apoyo del Instituto Nacional de Cinematografía.

Fuente: ANRED

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio