Noticias

miércoles 17, octubre de 2007

Más de 7200 titulos disponibles en el catálogo virtual de la ciudad

Desde ayer, se podrá acceder a “Red Comenius”, el catálogo virtual cooperativo de las bibliotecas de los Institutos Superiores de Enseñanza y de las Escuelas Normales Superiores que dependen de la Dirección General de Educación Superior de la ciudad.

La confección del catálogo demandó diez años de trabajo de recopilación, normalización y unificación de datos. Las tareas fueron coordinadas por la Licenciada Mabel Kolesas, Directora de la Biblioteca del Docente de la Ciudad, cuyo archivo también forma parte de la red.


En la presentación, la Lic. Kolesas destacó la importancia de este proyecto que permite tener unificadas las bases de datos sobre colecciones organizadas y diversas de libros, revistas, documentos e información educativa para la consulta de todos.


A través de la utilización de un formato común para el registro de datos y la puesta en línea, se garantiza a estudiantes, docentes e investigadores de la educación el acceso a la información especializada de calidad a lo largo de toda la carrera profesional.

Además de fortalecer las relaciones de cooperación sistemática entre las bibliotecas para optimizar los recursos, y equipara la disponibilidad patrimonial de las distintas instituciones permite realizar búsquedas generales y específicas, por título, autor o tema; pero también permite a los usuarios restringir la búsqueda a la base de una institución en particular o englobar todas las bases que participan de la red. De esta manera los interesados acceden a la ficha bibliográfica y a qué biblioteca pertenece. 

Integran la Red Comenius la Biblioteca del Docente, 12 Escuelas Normales Superiores, y 13 Institutos Superiores de Enseñanza.

Actualmente 11 bases de datos  ya se pueden consultar y se espera completar antes de fin de año con los archivos bibliográficos de todas las instituciones.
Se puede acceder a la Red Comenius ingresando a la web de la Biblioteca del Docente o de la Dirección General de Educación Superior a través de www.buenosaires.gov.ar

 

 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio