Noticias

miércoles 17, octubre de 2007

Más de 7200 titulos disponibles en el catálogo virtual de la ciudad

Desde ayer, se podrá acceder a “Red Comenius”, el catálogo virtual cooperativo de las bibliotecas de los Institutos Superiores de Enseñanza y de las Escuelas Normales Superiores que dependen de la Dirección General de Educación Superior de la ciudad.

La confección del catálogo demandó diez años de trabajo de recopilación, normalización y unificación de datos. Las tareas fueron coordinadas por la Licenciada Mabel Kolesas, Directora de la Biblioteca del Docente de la Ciudad, cuyo archivo también forma parte de la red.


En la presentación, la Lic. Kolesas destacó la importancia de este proyecto que permite tener unificadas las bases de datos sobre colecciones organizadas y diversas de libros, revistas, documentos e información educativa para la consulta de todos.


A través de la utilización de un formato común para el registro de datos y la puesta en línea, se garantiza a estudiantes, docentes e investigadores de la educación el acceso a la información especializada de calidad a lo largo de toda la carrera profesional.

Además de fortalecer las relaciones de cooperación sistemática entre las bibliotecas para optimizar los recursos, y equipara la disponibilidad patrimonial de las distintas instituciones permite realizar búsquedas generales y específicas, por título, autor o tema; pero también permite a los usuarios restringir la búsqueda a la base de una institución en particular o englobar todas las bases que participan de la red. De esta manera los interesados acceden a la ficha bibliográfica y a qué biblioteca pertenece. 

Integran la Red Comenius la Biblioteca del Docente, 12 Escuelas Normales Superiores, y 13 Institutos Superiores de Enseñanza.

Actualmente 11 bases de datos  ya se pueden consultar y se espera completar antes de fin de año con los archivos bibliográficos de todas las instituciones.
Se puede acceder a la Red Comenius ingresando a la web de la Biblioteca del Docente o de la Dirección General de Educación Superior a través de www.buenosaires.gov.ar

 

 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio