Más de 7200 titulos disponibles en el catálogo virtual de la ciudad

Desde ayer, se podrá acceder a “Red Comenius”, el catálogo virtual cooperativo de las bibliotecas de los Institutos Superiores de Enseñanza y de las Escuelas Normales Superiores que dependen de la Dirección General de Educación Superior de la ciudad.
Más de 7200 titulos disponibles en el catálogo virtual de la ciudad

La confección del catálogo demandó diez años de trabajo de recopilación, normalización y unificación de datos. Las tareas fueron coordinadas por la Licenciada Mabel Kolesas, Directora de la Biblioteca del Docente de la Ciudad, cuyo archivo también forma parte de la red.


En la presentación, la Lic. Kolesas destacó la importancia de este proyecto que permite tener unificadas las bases de datos sobre colecciones organizadas y diversas de libros, revistas, documentos e información educativa para la consulta de todos.


A través de la utilización de un formato común para el registro de datos y la puesta en línea, se garantiza a estudiantes, docentes e investigadores de la educación el acceso a la información especializada de calidad a lo largo de toda la carrera profesional.

Además de fortalecer las relaciones de cooperación sistemática entre las bibliotecas para optimizar los recursos, y equipara la disponibilidad patrimonial de las distintas instituciones permite realizar búsquedas generales y específicas, por título, autor o tema; pero también permite a los usuarios restringir la búsqueda a la base de una institución en particular o englobar todas las bases que participan de la red. De esta manera los interesados acceden a la ficha bibliográfica y a qué biblioteca pertenece. 

Integran la Red Comenius la Biblioteca del Docente, 12 Escuelas Normales Superiores, y 13 Institutos Superiores de Enseñanza.

Actualmente 11 bases de datos  ya se pueden consultar y se espera completar antes de fin de año con los archivos bibliográficos de todas las instituciones.
Se puede acceder a la Red Comenius ingresando a la web de la Biblioteca del Docente o de la Dirección General de Educación Superior a través de www.buenosaires.gov.ar