La Ciudad ejecutará a los deudores impositivos

El procurador General de la Ciudad, Agustín Zbar, anunció que apartir del 12 de noviembre se ejecutarán las deudas impositivas con sentencia judicial firme. La inscripción para el  Plan de Facilidades finaliza el 8 de noviembre.
La Ciudad ejecutará a los deudores impositivos

El procurador General de la Ciudad, Agustín Zbar, y autoridades de la Dirección General de Rentas se reunieron ayer por la tarde con aquellos abogados con mandato para el cobro de deudas impositivas (mandatarios), con el fin de analizar la marcha del Plan de Facilidades de Pago para deudas impositivas en estado judicial, el cual vence indefectiblemente el jueves 8 de noviembre próximo.

Durante el encuentro, Zbar especificó: “Vencido este período, la Procuración General y la Dirección General de Rentas procederán conjuntamente a acelerar la ejecución de sentencias judiciales de todos aquellos contribuyentes que no se hayan acogido a este plan”.

Zbar dejó en claro que la Procuración General “ya inició un proceso de embargos masivos de cuentas bancarias y de propiedades pertenecientes a morosos con sentencias judiciales en contra”.

Y agregó que a partir del 12 de noviembre los mandatarios “retomarán las medidas compulsivas contra aquellos morosos en situación judicial, para así lograr el recupero definitivo de los créditos que pertenecen a la ciudad de Buenos Aires”.

Por último, el Procurador de la Ciudad señaló que como la implementación del Plan de Facilidades de Pago para los deudores con juicios en trámite (con o sin sentencia) exige la presentación de trámites varios, se decidió extender la atención al público por parte de los mandatarios (cuyas direcciones figuran en www.rentasgcba.gov.ar), de lunes a viernes en el horario de 8 a 20 hs. y los sábados, de 8 a 15 hs.