Noticias

lunes 5, noviembre de 2007

La nueva estructura Pro

La Legislatura tratará esta semana la ley de ministerios impulsada por Macri, que entre otros cambios, supone fusionar el ministerio de Medio Ambiente con el de Espacio Público y eliminar las carteras de Gobierno y la de Gestión Pública y Descentralización.

El proyecto daría marco a la nueva estructura de poder que el macrismo quiere implementar en la ciudad, a partir del 10 de diciembre.


La decisión de Mauricio Macri de fusionar el Ministerio de Medio Ambiente con el de Espacio Público generó polémica en organizaciones ecologistas y en la dirigencia opositora porteña, que ya adelantó que expresará sus reparos durante el debate del jueves.


La iniciativa de Macri incluye la eliminación de dos ministerios, el de Gobierno y el de Gestión Pública y Descentralización, cuyas funciones quedarán bajo la órbita del nuevo Ministerio de Seguridad y Justicia, el primero, y de la Jefatura de Gabinete, el segundo.


Esta última estará a cargo de Horacio Rodríguez Larreta mientras que Seguridad y Justicia quedará en manos del ex juez del caso Skanska, Guillermo Montenegro.
El Ministerio de Hacienda será ocupado por el actual director del Banco Ciudad, Néstor Grindetti; Salud, por el médico Jorge Lemus; Educación, por el pedagogo Mariano Narodowski; y Desarrollo Social, por Esteban Bullrich interinamente hasta que María
Eugenia Vidal concluya su licencia por maternidad.


El Ministerio de Desarrollo Social reemplazará la actual estructura que funciona como cartera de Derechos Humanos y Sociales.


El área de Derechos Humanos pasará a tener rango de Subsecretaría y dependerá de la vicejefe de gobierno Gabriela Michetti.


El actual Ministerio de Obras Públicas pasará a llamarse como Desarrollo Urbano y será ocupado por Marcelo Chain, mientras que Producción estará a cargo de Francisco Cabrera.


En el fusionado Ambiente y Espacio Público, áreas que actualmente funcionan como dos Ministerios, quedarán a cargo del ex gerente de Isenbeck, Juan Pablo Piccardo.
El actual legislador Marcos Peña será el secretario general del gobierno de Macri, y Gregorio Centurión se hará cargo de la Secretaría de Comunicación Social, que dejará de llamarse de Prensa y Difusión. Michetti se encargará del Programa del Bicentenario, y el diputado de Recrear, Pablo Tonelli, será el Procurador General de la Ciudad.

El Ministerio de Cultura, puesto para el que se menciona ahora al ex secretario de Turismo delarruista, Hernán Lombardi, fue otra de las áreas que despertó cuestionamientos y le costó a Macri un desgaste sin haber asumido el gobierno. 
Es que dos de los nombres que se barajaron, el de Luis Hernán Rodríguez Felder y el de Ignacio Liprandi, debieron ser descartados después de cuestionamientos provenientes del ámbito de la Cultura, uno, y de la Iglesia, otro.

Fuente: TELAM

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio