Noticias

lunes 5, noviembre de 2007

El INDEK suma denuncias

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció a los directivos del INDEC por el despedido injustificado de trece trabajadores el jueves y viernes pasado y por el incumpliento de los acuerdos firmados con el Ministerio de Economía. El próximo jueves realizarán una jornada de paro con movilización a Plaza de Mayo a partir de las 13.

Los trabajadores partirán a las 13 de las puertas del INDEC, ubicado en Avenida Julio Argentino Roca 615 (esquina Alsina), hacia la Plaza de Mayo para repudiar los despidos y la imposición de nuevas metodologías de medición.

A continuación reproducimos el Comunicado de prensa enviado por los trabajdores del organismo:

La Dirección del INDEC, que representa a la intervención política en el organismo y sigue defendiendo la manipulación de los datos, ahora despide trabajadores, demostrando que el " nuevo" INDEC no es más que una fachada para atacar a los que han dado a conocer a la sociedad la vergonzosa situación en que se halla el Instituto.

Amparándose en la existencia de contratos basura que pueden ser discontinuados a gusto de los funcionarios (o repartidos como prebenda) alrededor de una decena de trabajadores, muchos de los cuales son declarantes en las causas por manipulación de las Estadísticas publicas y violación del Secreto Estadístico, han sido despedidos el jueves pasado, después de meses de haber sido desplazados de sus puestos, mientras han ingresado muchísimas personas a las que se las conmina a mantenerse "fieles" a las nuevas "autoridades" políticas para conservar el trabajo recién obtenido.

Este es el "NUEVO INDEC" que se está pregonando. Empieza con el despido de compañeros y el reparto discrecional de favores y dinero.

Estos despidos violan el acta de acuerdo firmada por representantes de la Jefatura de Gabinete y del Ministerio de Economía con representantes de la Asociación Trabajadores del Estado y la CTA, en la que las autoridades nacionales se comprometieron a garantizar la continuidad de todos los contratos, y sy pase a la Resolución 48 antes del 10 de Diciembre.

EXIGIMOS LA INMEDIATA REINCORPORACIÓN DE LOS COMPAÑEROS DESPEDIDOS Y EL CUMPLIMIENTO ESTRICTO DE LOS ACUERDOS FIRMADOS.

Esta es la nomina de los trabajadores despedidos:

1) Sergio Guffanti: E. P. H Ingreso en 1998.
2) Adriana Aragon: I.P.C. Ingreso en 2005.
3) Alejandro Baranek: I.P.C. Ingreso en 2001.
4) Barbara Weich: I.P.C. Ingreso en 2006.
5) Laura Lombardia: I.P.C. Ingreso en 2006.
6) Viviana Carreras: I.P.C. Ingreso en 2002.
7) Eugenia De Zavaleta: I.P.C. Ingreso en 2006.
8) Gabriela Soroka: I.P.C. Ingreso en 2005.
9) Ignacio Sylveira Scheroni: I.P.C. Ingreso en 2003.

 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio