Por la reapertura del Museo Histórico Nacional

Trabajadores y estudiantes realizarán un abrazo simbólico a la institución del barrio de San Telmo, clausurada por la justicia en junio, luego de que robaran el reloj de Belgrano de una de sus vitrinas. La cita sera el próximo Viernes 30 a las 12 en Defensa 1600. 
Por la reapertura del Museo Histórico Nacional

Bajo la consigna "por la inmediata reapertura del Museo Histórico Nacional y el acceso por parte de los trabajadores y el público a su rico patrimonio", trabajadores del Museo y estudiantes de la cultura realizarán un abrazo simbólico en reclamo de su reapertura, tras el cierre ordenado por la justicia en junio pasado.

La clausura fue ordenada por el Juez Octavio Aráoz de Lamadrid, del Juzgado Criminal y Correccional Número 9, luego del robo del reloj ocurrido el 30 de junio pasado.


"Hasta ahora no se han producido resultados en la investigación, y el juez insiste en mantener cerrado el Museo para sus trabajadores y para el público en general", precisaron los organizadores del acto a través de un comunicado.


Los convocantes destacaron que "en estas condiciones las colecciones se encuentran desprotegidas, vulnerables a los agentes de deterioro, y no resulta posible garantizar su preservación", y señalaron que el museo requiere de un mantenimiento constante, por encontrarse ubicado en un edificio histórico, que no se está realizando.


Asimismo, remarcaron que "se está violando el derecho de los trabajadores de ingresar a su lugar de trabajo y poder realizar sus tareas y también el derecho del público a acceder a su patrimonio".

Fuente: TELAM