Noticias

martes 27, noviembre de 2007

Nuevo Centro de Atención Primaria de Animales Domésticos

Con un acto del que participaron el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Telerman, junto al ministro de Medio Ambiente, Juan Manuel Velasco, y el conductor televisivo, Raúl Portal,  quedó inaugurado ayer el Centro de Atención Primaria de Animales Domésticos en Barracas.

El edificio, ubicado en California 1800, cuenta con espacio destinado al diagnóstico, atención primaria, quirófanos e internación de animales domésticos.  Desde el próximo lunes 3 de diciembre funcionará, en el horario de 8 a 20, el servicio de diagnóstico y derivación. En las próximas etapas entrarán en funcionamiento la farmacia, los quirófanos y el servicio de internación.


Además, el Centro llevará adelante políticas y campañas sobre el cuidado y la tenencia responsable de mascotas.


Jorge Telerman señaló que se trata de “de un viejo sueño para todos los que amamos a los animales y entendemos que las políticas públicas también deben ocuparse ellos. Hay gente que no puede tener acceso a la atención privada veterinaria y con esto estamos supliendo una gran carencia de mucha gente que ama a los animales y que no puede pagar”. Telerman destacó que “la Ciudad no tenía un hospital público veterinario para atender a la problemática de nuestros animales”.


Por su parte, el Ministro de Medio Ambiente agradeció la participación de todas las organizaciones protectoras de animales que colaboraron para la concreción del proyecto y que integrarán la Comisión Asesora Técnica del Centro de Atención que brindará apoyo técnico al designado director Daniel Séller.

 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio