Noticias

martes 27, noviembre de 2007

Nuevo Centro de Atención Primaria de Animales Domésticos

Con un acto del que participaron el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Telerman, junto al ministro de Medio Ambiente, Juan Manuel Velasco, y el conductor televisivo, Raúl Portal,  quedó inaugurado ayer el Centro de Atención Primaria de Animales Domésticos en Barracas.

El edificio, ubicado en California 1800, cuenta con espacio destinado al diagnóstico, atención primaria, quirófanos e internación de animales domésticos.  Desde el próximo lunes 3 de diciembre funcionará, en el horario de 8 a 20, el servicio de diagnóstico y derivación. En las próximas etapas entrarán en funcionamiento la farmacia, los quirófanos y el servicio de internación.


Además, el Centro llevará adelante políticas y campañas sobre el cuidado y la tenencia responsable de mascotas.


Jorge Telerman señaló que se trata de “de un viejo sueño para todos los que amamos a los animales y entendemos que las políticas públicas también deben ocuparse ellos. Hay gente que no puede tener acceso a la atención privada veterinaria y con esto estamos supliendo una gran carencia de mucha gente que ama a los animales y que no puede pagar”. Telerman destacó que “la Ciudad no tenía un hospital público veterinario para atender a la problemática de nuestros animales”.


Por su parte, el Ministro de Medio Ambiente agradeció la participación de todas las organizaciones protectoras de animales que colaboraron para la concreción del proyecto y que integrarán la Comisión Asesora Técnica del Centro de Atención que brindará apoyo técnico al designado director Daniel Séller.

 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio