Premian a la Mujer del Año

La Diputada Silvana Giudici nominó a Susana Trimarco, madre de Marita Verón y  presidenta de la “Fundación María de los Ángeles por la Lucha contra la Trata de Personas”, quién logró rescatar a 120 chicas sometidas sexualmente.
Premian a la Mujer del Año

El Congreso de la Nación otorgará el próximo 27 de noviembre el  premio a la Mujer Destacada del Año en reconocimiento a la trayectoria de quienes realizan en forma constante acciones en bien por la sociedad argentina en general, y a quienes desde su ámbito de desarrollo trabajan en  de la defensa de los derechos de las mujeres y la igualdad entre varones y mujeres.

La Diputada Giudici, presentó como postulante al premio a la Sra. Susana Trimarco, presidenta de la “Fundación María de los Ángeles por la Lucha contra la Trata de Personas”, quien fuera condecorada con el Premio Internacional a la Mujer Coraje, otorgado por el Departamento de Estado norteamericano.


El acto se llevara a cabo el martes 27 de noviembre a las 18:00 horas en el Salón de Conferencias “Delia Parodi”, Av. Rivadavia 1864  1º Piso, donde se presentarán a las mujeres postuladas al premio y además se entregarán Diplomas de Reconocimiento a las nominadas.


La Diputada Silvana Giudici, destacó en los fundamentos de la propuesta, que desde que comenzó la lucha de Susana por encontrar a su hija Marita Verón, (quien fuera secuestrada por una red de prostitución hace cinco años en la Provincia de Tucumán), logró rescatar a más de 120 chicas del trafico de personas y trata de blancas.


La postulación de Susana Trimarco al Premio a la Mujer Destacada del Año, es un reconocimiento a la  lucha constante contra el trafico de personas y trata de blancas, problemática que se agudiza día a día en el país, expreso la Diputada Silvana Giudici.