Noticias

viernes 30, noviembre de 2007

Día Mundial de la lucha contra el Sida

Bajo la consigna “Mantenemos el compromiso”, el Foro de Personas Viviendo con vih y sida del INADI realizará mañana una jornada de actividades que comenzará a las 10:30 en el Obelisco, donde hablará la presidenta del INADI, María José Lubertino, integrantes del foro y activistas de la diversidad sexual que luchan contra el sida.

Desde el Obelisco partirá un camión con un preservativo inflable gigante que recorrerá los bosques de Palermo, el Rosedal y la Costanera Sur repartiendo preservativos y folletería para la difusión de la línea gratuita del INADI (0800 999 2345).
A las 19 culminará la actividad en las puertas del estadio de River Plate donde actuará la mítico trío inglés “The Police”. Allí se seguirá informando acerca de las vías de recepción de denuncias que tiene habilitadas el INADI para casos de discriminación a personas viviendo con vih-sida en el ámbito laboral, educativo, de la salud, etc.
El Foro de Personas Viviendo con vih-sida del INADI postula: “No a la discriminación de las personas con vih-sida”:

Trato no discriminatorio por parte del personal de salud.

Efectiva confidencialidad en el manejo de la información.

Elementos de bioseguridad adecuados en los establecimientos sanitarios.


Cobertura integral y acceso a medicamentos de calidad en servicios de medicina privada y obras sociales.

Educación sexual preventiva en las escuelas de todo el país.

Contra la discriminación laboral: no al examen pre-laboral compulsivo de vih-sida.

Según el último informe de la Organización de las Naciones Unidas para el Sida (Onusida), actualmente hay en el mundo unas 33,2 millones de personas afectadas por el virus del vih-sida. En Argentina, el 80 por ciento de los contagios se da por mantener relaciones sin preservativos, según surge del relevamiento mundial realizado por la ONU.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio