Día Mundial de la lucha contra el Sida

Bajo la consigna “Mantenemos el compromiso”, el Foro de Personas Viviendo con vih y sida del INADI realizará mañana una jornada de actividades que comenzará a las 10:30 en el Obelisco, donde hablará la presidenta del INADI, María José Lubertino, integrantes del foro y activistas de la diversidad sexual que luchan contra el sida.
Día Mundial de la lucha contra el Sida

Desde el Obelisco partirá un camión con un preservativo inflable gigante que recorrerá los bosques de Palermo, el Rosedal y la Costanera Sur repartiendo preservativos y folletería para la difusión de la línea gratuita del INADI (0800 999 2345).
A las 19 culminará la actividad en las puertas del estadio de River Plate donde actuará la mítico trío inglés “The Police”. Allí se seguirá informando acerca de las vías de recepción de denuncias que tiene habilitadas el INADI para casos de discriminación a personas viviendo con vih-sida en el ámbito laboral, educativo, de la salud, etc.
El Foro de Personas Viviendo con vih-sida del INADI postula: “No a la discriminación de las personas con vih-sida”:

Trato no discriminatorio por parte del personal de salud.

Efectiva confidencialidad en el manejo de la información.

Elementos de bioseguridad adecuados en los establecimientos sanitarios.


Cobertura integral y acceso a medicamentos de calidad en servicios de medicina privada y obras sociales.

Educación sexual preventiva en las escuelas de todo el país.

Contra la discriminación laboral: no al examen pre-laboral compulsivo de vih-sida.

Según el último informe de la Organización de las Naciones Unidas para el Sida (Onusida), actualmente hay en el mundo unas 33,2 millones de personas afectadas por el virus del vih-sida. En Argentina, el 80 por ciento de los contagios se da por mantener relaciones sin preservativos, según surge del relevamiento mundial realizado por la ONU.