Noticias

viernes 14, diciembre de 2007

Despidos en canal 9

Ante la negativa de las autoridades de Telerte S.A. para acatar la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de trabajo en el conflicto que mantiene con 6 trabajadores despedidos el 1° de diciembre, los empleados comenzaron ayer una vigilia de nochebuena en la puerta del canal (Dorrego 1782).

La empresa Telerte S.A. ratificó el martes pasado en una audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo, su postura de no acatar la conciliación obligatoria dispuesta por dicho ministerio y en consecuencia no reincorporar a los 6 trabajadores despedidos el pasado 1º de diciembre. Este hecho que se repite hasta el cansancio, en el que una empresa se burla de las decisiones del Ministerio de Trabajo, sin que haya represalia alguna, demuestra la inutilidad del Ministerio cuando se trata de resoluciones que deben acatar las patronales.


El conflicto que comenzó el pasado 1º de diciembre con el despido de seis trabajadores de prensa del noticiero (camarógrafos, editores, cronistas y movileras) derivó en un paro de 12 horas el lunes 3 de diciembre.


Ante la medida de fuerza el Ministerio de Trabajo, dictó la conciliación obligatoria, por lo que la situación laboral de los 6 despedidos debió retrotraerse y ser reincorporados.


Sin embargo el martes 4 de diciembre los trabajdores no pudieron ingresar para cumplir sus tareas y se los obligó a tomar una licencia con goce de sueldo hasta culminar el plazo de la conciliación.


Al día siguiente la empresa Telearte S. A. ratificó en audiencia ministerial su decisión de mantener fuera del canal a los despedidos.


 El conflicto podría agravarse, ya que la empresa amenaza con nuevos despidos en los próximos días.


Ayer se realizó la cuarta audiencia con el Ministerio de Trabajo en donde el Ministro Tomada escuchó a los trabajadores y se comprometió a destrabar el conflicto. Mientras, se mantiene la conciliación obligatoria y la amenaza de nuevos despidos, los seis trabajadores, con apoyo de sus compañeros, decidieron que hasta el 24 de diciembre, día en que finalice la negociación, realizarán una protesta en la puerta de la emisora para defender su trabajo, una vigilia de Nochebuena.

Fuente: Agencia Walsh

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio