Noticias

viernes 14, diciembre de 2007

El Noble Repulgue escrachado

Los trabajadores de la sección delivery de la franquicia gastronómica Noble Repulgue, realizaron este Miércoles un escrache a la firma. Denuncian trabajo en negro, falta de cobertura social, y amenazas para no organizarse gremialmente.

Comunicado de prensa SIMeCA (Sindicato Independiente de Mensajeros y Cadetes) 
 
La franquicia Noble Repulgue no cumple las leyes laborales vigentes: los trabajadores del delivery trabajan en negro, desprovistos de la cobertura social indispensable para una actividad de riesgo como la nuestra.


La empresa Noble Repulgue, dueña de la franquicia, controla la calidad del trabajo, la presencia y la higiene de los “motoqueros” y sus vehículos no así las irregulares condiciones laborales que deben tolerar los mismos. 


Desde septiembre pasado en que se inicio el conflicto por el blanqueo solo hemos recibido evasivas por parte de la Franquicia y los dueños de los locales. Muchas declaraciones de buena voluntad pero muy pocos pasos concretos para regularizar la situación laboral de los deliverys.


En el local de Villa Crespo la situación se torno insostenible, el dueño no solo tiene en negro a nuestros compañeros también los tiene amenazados y amedrentados para evitar la organización gremial y por eso es el escrache.
 
¡Basta de patrones ricos y deliverys pobres y sin derechos!
 
SIMeCa
Sindicato Independiente de Mensajeros y Cadetes

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio