Explicaciones por la suba del ABL

Frente a las numerosas versiones generadas a partir del incremento del impuesto al ABL, el Gobierno de la Ciudad dio a conocer los porcentajes en los que impacta la medida en los contribuyentes porteños. Aseguran que el monto anual no supera el 1% del valor real de una propiedad.
Explicaciones por la suba del ABL

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aclaró mediante un comunicado de prensa enviado que “la gran mayoría de los casos de incremento del impuesto al Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) ha quedado por debajo del 0,5% del valor real de la propiedad, siendo que el tope fijado por ley para el revalúo inmobiliario es del 1%”.

No obstante, recordó a los contribuyentes que la misma norma contempla un mecanismo de reclamo para todo aquel propietario que considere que el total del monto que deberá abonar en concepto de ABL durante 2008 supera el 1% del valor real de mercado de su inmueble, que deberá comprobar acompañando dos valuaciones de sendas inmobiliarias incluidas en el Registro de la AFIP.

Por último, afirmaron: “El ABL es un impuesto progresivo. Sólo el 3 % de los contribuyentes deberá pagar porcentajes de aumento superiores al 250%, en tanto que un 22% abonará ajustes inferiores al 50% y un 4% de los contribuyentes no tendrá ningún incremento en su boleta de ABL”.
 
Fuente: ADN Ciudad