Noticias

viernes 28, diciembre de 2007

Cromañon: la otra causa

Ayer se conoció la sentencia dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal 24, que establece hasta cuatro años de prisión para un ex jefe de Bomberos, un policía y un empresario por la causa que investiga sobornos y coimas para habilitar 16 locales bailables en la ciudad.

La Justicia condenó a cuatro años de prisión a un ex jefe de Bomberos, a un policía y a un empresario por encontrarlos culpables de haber exigido y cobrado dinero a locales bailables de la Capital para permitir su habilitación. También se dictaron castigos de dos años y nueve meses para otro efectivo y un empresario.

El fallo alcanzó al ex jefe de bomberos Alberto Corbellini, al oficial Marcelo Nodar y al empresario Rubén Fuertes.  En estos tres casos, el Tribunal Oral en lo Criminal 24 los acusó del delito de "cohecho" y aclaró que la pena será de cumplimiento efectivo, aunque los condenados sólo serán detenidos si el fallo queda firme en las instancias de apelación.

El veredicto recayó también sobre el empresario Luis Perucca, que recibió 2 años y 9 meses de cárcel en suspenso, y en el oficial principal de bomberos Marcelo Esmok, condenado a 2 años y 6 meses en suspenso.

Ambos deberán realizar trabajo social gratuito seis horas al mes en la sede de Cáritas más próxima a su domicilio. Esta causa se abrió a raíz de la investigación por el incendio en el boliche Cromañón, que dejó 196 víctimas.
En tanto, los policías fueron inhabilitados en forma permanente para ejercer cargos públicos.

La sentencia fue recibida con aplausos y gritos por familiares de víctimas de Cromañón, quienes con pancartas y fotos de sus parientes colmaron la sala de audiencias de la Cámara del Crimen, en el Palacio de Justicia porteño.

Los jueces que dictaron el fallo son Raúl Llanos, Marcelo Alvero y Cecilia Maiza, los mismos que el año próximo juzgarán a Omar Chabán, ex gerenciador de Cromañón, y al resto de los procesados por el incendio que el 30 de diciembre de 2004 provocó 194 muertos y centenares de heridos.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio