Noticias

viernes 28, diciembre de 2007

Macri comenzó con los despidos masivos

Macri no renovará los contratos de dos mil empleados que fueron tomados este año por la gestión Telerman y vencen este lunes.  Aunque desde el PRO dicen que se trata de “ñoquis” y puestos politico, el gremio municipal anunció paros para la semana próxima.

El gobierno de Mauricio Macri empieza a reducir la planta de empleados del Estado porteño. Ayer confirmaron que planean no renovar 2.000 contratos que vencen el lunes. Como respuesta, desde el gremio de los municipales ya anunciaron paros y una movilización para la semana que viene.


Según informaron en la Ciudad, se trata de contratos suscriptos durante este año -conocidos como "Decreto 959" y de locaciones de servicio- y representan aproximadamente el 10% de todos los contratados que trabajan en el Gobierno porteño. Dicen que se trata de puestos políticos y ñoquis.


La intención macrista es seguir con una revisión de los 18 mil contratos restantes, uno por uno. La mayor cantidad de contratados durante 2007 -superior al promedio- fue encontrada, según especificaron, en los Ministerios de Derechos Humanos y Sociales, Descentralización (que hoy ya no existe), Espacio Público y Seguridad.


"Nosotros cumplimos con nuestro compromiso de campaña de achicar el gasto político. Por eso no renovaremos los contratos del último año, muchos de ellos firmados incluso después de las elecciones, durante la gestión de Jorge Telerman", le dijo el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.


Antes de asumir, Macri había adelantado que planeaba reducir un 33% de los cargos políticos en los ministerios. Pero aumentó los fondos que tiene cada ministro y otros funcionarios para contratar asesores, y confirmó que aprobarán 6.000 nombramientos para el área de Salud.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio