Noticias

miércoles 9, enero de 2008

Paro de estatales porteños

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) inició hoy un paro de 24 horas en repudio por el despido de 2.300 empleados municipales decididos por el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

Ayer, el Ejecutivo y los dirigentes de SUTECBA firmaron un acuerdo donde, entre otras cosas, se decidió revisar los contratos, pero no se hizo mención a la situación de los que no fueron renovados.

Por su parte, las seccionales de Capital Federal de ATE y CTA rechazaron la medida y continúan con el plan de lucha iniciado la semana pasada en rechazo a los despidos de 2.300 municipales.

En el marco de la huelga, marcharán desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hacia la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para exigir la reincorporación de los contratos caídos.

El vocero de la CTA indicó que "estamos estudiando el acuerdo para fijar una posición concreta, pero reitero que no avalamos acuerdos que impliquen despidos". 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio