Noticias

jueves 10, enero de 2008

Clase pública frente a la embajada de Chile

Bajo la consigna “No al genocidio del Pueblo mapuche”, el próximo mañana a las 11, se desarrollará una clase pública frente a la Embajada de Chile, en la que se abordará la situación que vive hoy el pueblo mapuche en el Estado chileno.

En momentos en que asesinan a un joven mapuche de 22 años, Matías Catrileo; cuando el silencio oficial es la respuesta ante la huelga de hambre de la comunera mapuche Patricia Troncoso; cuando los presos mapuche siguen muriendo en cárceles, condenados por la aplicación de la Ley Antiterrorista de Pinochet; cuando la palabra no alcanza para evitar el secuestro de la democracia para todas y todos; cuando la única manera que encuentra el pueblo mapuche para hacerse escuchar es su muerte: callarnos es complicidad.

La clase pública intentará poner en la calle lo que los medios niegan: el genocidio de un pueblo.

La clase pública intentará decir, de diferentes maneras, que el pueblo mapuche no está solo.

La clase pública la hacemos con la palabra viva de todas y de todos.

Convocan: Equipo de Educación Popular "Pañuelos en Rebeldía", ANRed, Grupo Alavío, Multisectorial de La Plata por los derechos humanos, Diálogo 2000, Cultura en Movimiento, América Libre, Susana Etchegoyen, Colectivo Poder Autónomo, La Historia de Nosotros, Liliana Daunes.

Fuente: ANRED

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio