Noticias

jueves 10, enero de 2008

Se anunció el Plan de bacheo para la Ciudad

El jefe y la vicejefa de Gobierno porteño, Mauricio Macri y Gabriela Michetti, anunciaron ayer el plan trienal de bacheo y repavimentación de la Ciudad que tendrá un costo de casi 500 millones de pesos y cubrirá un promedio de 1300 cuadras anuales.

El plan trienal de bacheo y repavimentación fue anunciado este miércoles en una conferencia de prensa realizada sobre la calle Navarro esquina Bolivia, en el barrio de Agronomía.  Macri aseguró que "en la medida que podamos este año taparemos los 15.000 baches que hay en la ciudad". La iniciativa arrancará en los barrios de Agronomía, Villa Urquiza y Villa Ortúzar.

"Decidimos duplicar el presupuesto para bacheo y repavimentación y llevarlo a 490 millones de pesos para poder reparar los 15000 baches que hay en la ciudad, uno cada dos cuadras, durante el transcurso de este año, y esto tiene que ver con recuperar el respeto de la convivencia con los vecinos", dijo el jefe de gobierno.

El jefe de gobierno anunció que en marzo o abril próximo lanzará nuevas licitaciones para cubrir otros barrios y que decidió empezar el plan en el barrio de Agronomía "porque es el que peor está de acuerdo a nuestros estudios, luego iremos avanzando hacia lo que está mejor".

El plan de bacheo y repavimentación fue lanzado tras la aprobación en la Legislatura, a fines de diciembre pasado, del programa de reparaciones de calles, que le da al Ejecutivo la posibilidad de realizar tareas nocturnas para acelerar los tiempos e imponer multas de hasta 150.000 a las empresas de servicios públicos que destruyan el pavimento y no lo reparen.

La ley sancionada obliga a las empresas a contratar a la ciudad para tapar los pozos y pedir una habilitación para comenzar con los arreglos, declarar los metros de obra y señalizar correctamente el lugar.

También se aprobó la posibilidad de trabajar de noche, algo que está prohibido por el artículo 82 del Código Contravencional, los fines de semana y los feriados.

El gobierno de la ciudad inauguró el programa trienal de bacheo con las licitaciones que ya estaban vigentes pero Macri aseguró que "mejoraremos los sistemas de control para verificar que lo que se ponga sea de calidad y que no sea sólo el famoso bacheo electoral que tantos problemas trajo".

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio