Noticias

jueves 10, enero de 2008

Se anunció el Plan de bacheo para la Ciudad

El jefe y la vicejefa de Gobierno porteño, Mauricio Macri y Gabriela Michetti, anunciaron ayer el plan trienal de bacheo y repavimentación de la Ciudad que tendrá un costo de casi 500 millones de pesos y cubrirá un promedio de 1300 cuadras anuales.

El plan trienal de bacheo y repavimentación fue anunciado este miércoles en una conferencia de prensa realizada sobre la calle Navarro esquina Bolivia, en el barrio de Agronomía.  Macri aseguró que "en la medida que podamos este año taparemos los 15.000 baches que hay en la ciudad". La iniciativa arrancará en los barrios de Agronomía, Villa Urquiza y Villa Ortúzar.

"Decidimos duplicar el presupuesto para bacheo y repavimentación y llevarlo a 490 millones de pesos para poder reparar los 15000 baches que hay en la ciudad, uno cada dos cuadras, durante el transcurso de este año, y esto tiene que ver con recuperar el respeto de la convivencia con los vecinos", dijo el jefe de gobierno.

El jefe de gobierno anunció que en marzo o abril próximo lanzará nuevas licitaciones para cubrir otros barrios y que decidió empezar el plan en el barrio de Agronomía "porque es el que peor está de acuerdo a nuestros estudios, luego iremos avanzando hacia lo que está mejor".

El plan de bacheo y repavimentación fue lanzado tras la aprobación en la Legislatura, a fines de diciembre pasado, del programa de reparaciones de calles, que le da al Ejecutivo la posibilidad de realizar tareas nocturnas para acelerar los tiempos e imponer multas de hasta 150.000 a las empresas de servicios públicos que destruyan el pavimento y no lo reparen.

La ley sancionada obliga a las empresas a contratar a la ciudad para tapar los pozos y pedir una habilitación para comenzar con los arreglos, declarar los metros de obra y señalizar correctamente el lugar.

También se aprobó la posibilidad de trabajar de noche, algo que está prohibido por el artículo 82 del Código Contravencional, los fines de semana y los feriados.

El gobierno de la ciudad inauguró el programa trienal de bacheo con las licitaciones que ya estaban vigentes pero Macri aseguró que "mejoraremos los sistemas de control para verificar que lo que se ponga sea de calidad y que no sea sólo el famoso bacheo electoral que tantos problemas trajo".

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio