Peligran los carnavales porteños

La Comunidad del Carnaval Porteño -integrada por vecinos, murgas, agrupaciones de carnaval, asociaciones y entidades barriales organizadoras de los corsos-, se declaró hoy "en estado de alerta" ante la falta de respuestas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para la organización de los carnavales de febrero próximo.
Peligran los carnavales porteños

 "A veintidos días del inicio de la celebración del carnaval -2 de febrero próximo-, el Gobierno de la Ciudad tiene trabados los mecanismos que permiten la realización de los festejos en los barrios", indicó la Comunidad en un comuicado.

"Más allá de buenas intenciones expresadas en palabras, no se han dado ninguno de los pasos administrativos indispensables para que la fiesta pueda concretarse", agregó.

El texto explica que "en la organización de la celebración intervienen variadas instancias de la administración pública, con las cuales todavía no se ha iniciado ninguno de los trámites imprescindibles. En algunos casos inclusive están vencidos los plazos ordinarios para otorgar los permisos necesarios".

Al cumplirse 10 años en que las agrupaciones y los festejos de carnaval porteños fueron declarados Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, la Comunidad del Carnaval Porteño aseguró que "es alarmante que se retroceda de esta manera y se ponga en serio riesgo la realización de esta fiesta popular y callejera en el año 2008".

Por último, la organización informó que "el viernes próximo a las 18, mnaifestaremos frente a la Casa de la Cultura y la sede del Gobierno Porteño para reclamar que se habiliten los mecanismos políticos y administrativos necesarios para poder realizar la fiesta en la calle".

Fuente: Página 12