Noticias

martes 22, enero de 2008

El La Salle podría convertirse en hotel

Un grupo de ex alumnos del tradicional Colegio La Salle, ubicado en Riobamba al 600, comenzó a movilizarse contra el proyecto que prevé entregar en concesión una parte del histórico edificio para la construcción de un hotel de lujo; buscan que sea declarado sitio histórico

Si el proyecto se concreta, el sector más antiguo del edificio se convertiría en un hotel cinco estrellas. El modo en que este plan se llevaría a cabo sería mediante una concesión durante 30 años a cambio de la construcción de un nuevo jardín de infantes.

Al enterarse de esta iniciativa, un grupo de ex alumnos comenzó a movilizarse para impedir su realización. Aunque entienden los motivos económicos que llevaron a la Comunidad de Hermanos Lasallanos a tomar esta determinación, consideran que el edificio debería seguir teniendo destino educativo.

Desde hace ya varios años que ese sector no es usado por el colegio. Ese espacio está alquilado por distintas instituciones educativas, entre ellas una escuela de hotelería y el Centro Universitario de Idiomas de la UBA.

Varios grupos de ex alumnos se reunieron en octubre con la legisladora Teresa de Anchorena (Coalición Cívica), presidenta de la Comisión de Patrimonio Arquitectónico y Paisajístico para presenter un proyecto de Ley para catalogar el edificio.

Como medida adicional, elevaron un pedido a la Dirección de Catastro para que impidiera cualquier tipo de reforma edilicia durante el tiempo que lleve la aprobación de la norma.

"Creemos que este tipo de espacios debe ser preservado. No se trata sólo de una cuestión patrimonial, sino también económica. Lo que más les gusta a los turistas que visitan Buenos Aires son sus edificios", aseguró Anchorena.

La Legislatura porteña debatirá en marzo el proyecto de ley para declarar sitio histórico al edificio.

El proyecto de ley que la Legislatura quiere sancionar en marzo estipulará "claramente qué partes del edificio se podrán modificar y cuáles no".

"Aparte que una vez que es declarado sitio histórico se está estableciendo que no se puede destinar al lugar para un fin distinto del que siempre tuvo, en este caso el educativo", explicó Anchorena.

Por otra parte desde octubre de 2007 está en estudio en el cuerpo legislativo una iniciativa para declarar el lugar como "Edificio de Valor Arquitectónico".

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio