Noticias

martes 22, enero de 2008

Nueva reunión entre el macrismo y los municipales

El encuentro se realizará hoy en el Ministerio de Hacienda porteño para analizar cómo poner en práctica el acuerdo por el cual se comprometieron a revisar conjuntamente la situación de cada uno de los 2.300 cesanteados.

La reunión se realizará en las primeras horas de la tarde en dependencias del Ministerio de Hacienda, a cargo de Néstor Grindetti. El secretario gremial de Sutecba, Alejandro Amor, encabezará la delegación sindical que llevará a la mesa de discusión la situación de 2.300 empleados, cuyos contratos vencieron en diciembre, pero fueron puestos en vigencia otra vez por la jueza porteña Elena Liberatori.

La administración de Mauricio Macri y el Sindicato Unico de Trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA) firmaron el 8 de enero último un acta acuerdo en la que convinieron revisar contratos en forma conjunta, realizar un censo entre los trabajadores y analizar la movilidad del personal.

El diálogo entre ambas partes, trabado por la decisión oficial de no renovar más de 2000 contratos de empleados públicos, se reanudó ese día con una reunión realizada en la subsecretaría de Trabajo de la Ciudad, después de que los gremialistas levantaran un paro de 72 horas.

Las partes acordaron ese día también la realización de un censo a partir del 1 de marzo y la movilidad de personal, lo que significa que el gobierno macrista se reserva la facultad de trasladar gente de una dependencia a otra según su criterio de gestión, explicaron fuentes oficiales.

Fuente: TELAM

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio