Noticias

martes 22, enero de 2008

Nueva reunión entre el macrismo y los municipales

El encuentro se realizará hoy en el Ministerio de Hacienda porteño para analizar cómo poner en práctica el acuerdo por el cual se comprometieron a revisar conjuntamente la situación de cada uno de los 2.300 cesanteados.

La reunión se realizará en las primeras horas de la tarde en dependencias del Ministerio de Hacienda, a cargo de Néstor Grindetti. El secretario gremial de Sutecba, Alejandro Amor, encabezará la delegación sindical que llevará a la mesa de discusión la situación de 2.300 empleados, cuyos contratos vencieron en diciembre, pero fueron puestos en vigencia otra vez por la jueza porteña Elena Liberatori.

La administración de Mauricio Macri y el Sindicato Unico de Trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA) firmaron el 8 de enero último un acta acuerdo en la que convinieron revisar contratos en forma conjunta, realizar un censo entre los trabajadores y analizar la movilidad del personal.

El diálogo entre ambas partes, trabado por la decisión oficial de no renovar más de 2000 contratos de empleados públicos, se reanudó ese día con una reunión realizada en la subsecretaría de Trabajo de la Ciudad, después de que los gremialistas levantaran un paro de 72 horas.

Las partes acordaron ese día también la realización de un censo a partir del 1 de marzo y la movilidad de personal, lo que significa que el gobierno macrista se reserva la facultad de trasladar gente de una dependencia a otra según su criterio de gestión, explicaron fuentes oficiales.

Fuente: TELAM

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio